Comparte este artículo

Interbrand rediseña la imagen de NYSE Euronext

Nacida en 2007, tras la fusión del NYSE (New York Stock Exchange) con Euronext, nace NYSE Euronext, una corporación Americana/Europea con fines de lucro, que opera en múltiples valores bursátiles.

El nuevo logotipo e identidad visual ha sido diseñado por Interbrand, con el objetivo de reforzar la posición NYSE Euronext como el eje de una comunidad global.

"Somos una empresa que opera en un  entorno complejo, cada vez más competitivo", dijo Marisa Ricciardi, directora de la corporación. "Con la orientación y la creatividad de sus expertos, Interbrand ha dado a nuestra marca un renovado vigor y presencia para el futuro. Nuestra identidad de marca siempre ha cambiado con el tiempo para reflejar la evolución de la empresa."

Cassidy Morgan, CEO de Interbrand Europa Central y del Este, agregó mediante un comunicado de prensa que "el objetivo de acercar diversos mercados, nos inspiró. El resultado es un sistema visual único, que hace avanzar la visión estratégica de este líder mundial. El nuevo logotipo ayudará a NYSE Euronext a destacar en un entorno cada vez más competitivo".

A nivel gráfico se justificó, lo siguiente:
"El nuevo icono expresa el dinamismo de los mercados de NYSE Euronext, la conexión de su comunidad y la diversidad de sus gentes. Mediante varias barras de color, se representa su amplia gama de productos, sus distintas sedes geográfícas y culturas. Tomando el verde y el azul como colores corporativos, destacando los verdes como el elemento diferenciador respecto a otro bancos o agencias similares. También se toman estos dos colores porque reflejan el crecimiento y el optimismo. Mediante los matices más claros y más contrastados de estos, se pretende transmitir tanto la transparencia de la compañía como el valor histórico de la misma, en el desarrollo de la economía mundial. Un logo nuevo y dinámico que lleva las ideas de colaboración y de crecimiento hacia el progreso con un lenguaje flexible, gráfico y narrable".

También se resalta el uso de imágenes en blanco y negro, superpuestas con la paleta de colores corporativos "…imágenes en blanco y negro para reforzar su organización y su posición de confianza" señala Interbrand.

Respecto a las tipografías, su principal es la Akko (http://www.linotype.com/es/793116/Akko-family.html), una sanserif con connotaciones técnicas, personalmente me parece una buena elección. A parte de la Akko, también se utilizan en el desarrollo de la identidad, tipografías como la DIN o la Calibri. Aunque la elección de estas tipos viene marcada, según Interbrand, por su poca carga de tinta en el proceso de impresión, denominándolas como tipografías más ecológicas.

 

En fin, me parece una marca correcta sin más, aunque veo discutibles los valores ecológicos que se le quiere dar, siendo una corporación que se dedica a lo bursátil. Aunque sí que es verdad que, en estos tiempos, ver marcas que piensen más allá de sus valores y tengan en cuenta los recursos, supone un gran punto a favor.

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
Síguenos