Comparte este artículo

Interbrand rediseña la identidad de la mayor asociación contra el Cáncer

05/09/12
Comentarios:

Cancer Research UK, la organización benéfica contra el cáncer más grande de todo el mundo, acaba de presentar su nueva identidad y posicionamiento. Este rediseño ha sido llevado a cabo por la consultora de marca internacional Interbrand (www.interbrand.com).

La anterior marca había sido creada por Enterprise IG en 2002 (empresa que absorbió el grupo WPP y quedó integrada en The Brand Union) pero a lo largo de los años este diseño había demostrado tener ciertos problemas prácticos. Curiosamente el principal problema que presentaba era que al tener forma de flecha, la gente lo confundía con letreros de orientación en los eventos.

La nueva identidad ha sido posicionada en lo que la organización denomina "un contexto  más valiente, más sólido y más seguro, que se materializa principalmente en el nuevo tono de voz empleado en las campañas de comunicación".

El nuevo símbolo consigue reciclar el anterior concepto de los puntos, manteniendo la gama cromática aunque introduce nuevos tonos (gris y celeste) haciéndo la composición más rica.

El nuevo logo es mucho más dinámico, más atractivo y está mucho mejor compuesto. Cabe destacar además su flexibilidad, ya que, como vemos en la imagen superior, permite crear composiciones con distintos elementos sin perder su esencia.

Es cierto que no estamos ante un diseño de sorprendente originalidad, de hecho, se trata de un conjunto de recursos bastante común, pero no por esto deja de ser una solución perfecta para este caso. Interbrand ha conseguido crear un emblema sólido, perenne y lleno de contenido que seguro conseguirá que la organización pueda proyectarse con mayor contundencia en todo el mundo.

Tipo: 
Síguenos