Comparte este artículo

Interbrand presenta el rediseño de Brasil Foods

Con el objetivo de consolidarse como una compañía global líder en el sector de la alimentación, Brasil Foods ha comenzado 2013 con un nuevo posicionamiento de su identidad corporativa. Este proyecto de rediseño ha sido realizado por Intebrand (www.interbrand.com) en colaboración con A10 (http://www.a10.com.br/), responsable de su anterior identidad.

logo_principal_BRF

Brasil Foods nació en 2009, mediante la fusión de otras dos empresas: Perdigão y Sadia. Hoy, Brasil Foods es una de las compañías alimenticias más grandes del mundo, con más de 115.000 empleados y 50 centros de producción y distribución.

comparacion_logotipos_BRF

El principal cambio que se ha llevado a cabo en este reposicionamiento es la pérdida del término 'Brasil Foods'. De ahora en adelante la compañía se denomina únicamente BRF. Esta decisión es púramente estratégica, según cuenta el vicepresidente de asuntos corporativos: “Brasil Foods necesitaba ser reconocida como una compañía global, ya que, debido a ciertos prejuicios, la indicación de que la marca era brasileña en el propio nombre frenaba los negocios con el continente europeo”.

Screen-shot-2013-01-20-at-8.13.44-PM

La nueva imagen gráfica nos presenta una esfera, metáfora básica de la globalidad, donde podemos observar diversas curvas que se entrelazan, estableciendo vínculos.

Los colores, muy vivos, desprenden mucha energía, y al mostrarse en esa textura fractal generan una curiosa sensación de prisma iluminado.

revistabrf_edicao97_marketing_a_marca_de_um_novo_momento

Aunque aún no podemos muchas aplicaciones de esta nueva imagen, se percibe que esta textura colorista ofrece enormes posibilidades a la marca, permitiendo que ésta cobre vida más allá de su logotipo, creando un universo visual consistente y muy particular.

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos