Interbrand NY rediseña la logomarca de los granjeros de Texas

09/01/12
Comentarios:

Texas Farm Bureau es una asociación creada en en Texas 1933 que acoge y protege a todos los agricultores y ganaderos de ese estado norteamericano. Esta organización viene a ser “la voz de granjeros, rancheros, ciudadanos rurales y todos los interesados en preservar y proteger este modo de vida”.

La “Textas Farm Bureau” necesitaba una cambio en su estrategia así como en su imagen corporativa y encargó a Intebrand NY (www.interbrand.com) el rediseño de toda su identidad. Fue el diseñador Michael Preston (http://cargocollective.com/michaelpreston) el encargado de desarrollar toda la parte gráfica.

La nueva idea de marca expresa: “Texas ready, for what’s now and what’s next” algo as como “Texas preparada para lo que es hoy y lo que está por venir”.

El nuevo logotipo representa una sola estrella (uno de los grandes símbolos de los Estados Unidos) en un juego sutil de volúmenes, sombras y degradados muy actual y que sin duda moderniza la imagen arcaica que la asociación venía utilizando. Además, se han utilizado los colores americanos por excelencia (rojo, azul y blanco) dotando al grupo de gran patriotismo y tradición.

Si bien el logotipo puede gustar más o menos, o puede parecer más o menos apropiado, personalmente creo que en este caso asistimos a una marca que sobretodo destaca por lo bien que ha sabido aplicarse a los diferentes soportes y plataformas, creando un universo de marca unificado y atractivo, con degradados y transparencias muy bien creadas, que no dejan de ser elegantes y sobrias en ningún momento.

Opina

[poll id="338"] [poll id="339"] [poll id="340"]

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: