Comparte este artículo

Interbrand diseña la identidad de Igloo, la nueva plataforma de televisión australiana

07/12/12
Comentarios:

Igloo es un nuevo servicio neozelandés de televisión digital de pago, fruto de la alianza entre SKY, el principal canal de pago de Nueva Zelanda, y TVNZ, el canal de televisión pública.

Se plantea como una televisión hecha por y para kiwis, teniendo en cuenta sus gustos y la creciente demanda de flexibilidad, libertad y personalización. Buen contenido, a bajo coste, y sin contratos. Adquiriendo el sintonizador tienes acceso a algunos canales en abierto, y puedes alquilar películas, series o eventos deportivos bajo demanda. Pero la oferta principal es un pack mensual de pago que incluye los siguientes canales: BBC News, BBC Knowledge, UKTV, National Geographic, Animal Planet, Heartland, Vibe, Food Television, Kidzone24, MTV Hits y Comedy Central. Canales tan distintos como miembros puede haber en una familia: Niños, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores.

 

La nueva marca debería ser capaz de expresar esta variedad y coexistencia familiar, sin dejar de lado ninguno de las facetas del producto ni a ninguno de sus públicos. Y debería ser capaz de vender una cajita negra como una experiencia televisiva incomparable.

Ahí es donde entra la marca Igloo. Interbrand Sidney ha sido la responsable de su diseño, lo que incluye la creación del nombre, la estrategia visual y verbal de la marca, animaciones y packaging.

El nombre Igloo (iglú), despojado de todo contexto, parecería demasiado frío como para sugerir entretenimiento y familia. Sin embargo, gracias al diseño se convierte en todo lo contrario: la nueva marca apuesta por evocar un entretenimiento familiar desbordante, personificado en los simpáticos personajes llamados Igloos. Partiendo de su forma neutra, con su matiz de cobijo o burbuja, los Igloos tienen un disfraz para cada ocasión y articulan la experiencia de la marca alrededor de la diversión, el entretenimiento y la facilidad de uso.   

Todas las aplicaciones se desarrollan en torno a estos personajes, que colonizan cada palabra que contiene una doble o (cool, good) trasladando la marca a la identidad verbal y generando a partir de ella una comunicación propia, desenfadada y con carácter. Las aplicaciones se ejecutan correcta y coherentemente con el mismo tono informal desde la tipografía y el color. Aunque hay también algún detalle mejorable, como el reflejo de los Igloos que en algunas aplicaciones es pisado por algún texto.

Muy valientemente, la nueva marca no pretende gustar a todos y cada uno de los miembros de la familia a pesar de ser familiar (lo que hubiese producido una marca con menos carácter), sino que se posiciona de forma clara como una marca divertida, simpática y cool.

Aunque se deje algún target por el camino, Igloo consigue así diferenciarse de sus competidores y conectar emocionalmente con los usuarios. Dos cosas vitales para una marca.


 

Tipo: 
Síguenos