Interbrand crea la nueva imagen de la mayor red de agencias de viajes de Alemania

Con multiples empresas dedicadas al turismo y a la organización de viajes, el Grupo Rewe buscaba una mayor diferenciación y presencia en el sector de las agencias de viajes. Para ello, contó con Interbrand Colonia para crear una nueva marca paragüas, que apoyase y fortaleciese la compleja red de marcas del grupo.

der_logo_principal

El grupo actualmente tiene la mayor red de agencias de viaje de Alemania, siendo líderes en este sector, pero la diversidad de nombres e identidades diluía el impacto del grupo. Con la ayuda de Interbrand, el Grupo Rewe ha estructurado una nueva arquiectura, bien definida, bajo una nueva marca madre: DER Touristik.

der-markenarchitekturpie_der

DER significa “el” en alemán, lo cual simplifica lingüísticamente la compleja red de negocios bajo un denominativo sólido a lo que se suma una identidad visual fuerte, con el rojo como color protagonista, un tono que “no se usa actualmente en el marketing turístico, lo que hace que DER Touristik se posicione como la nueva marca de viajes roja” según Jens Grefen, director creativo de Interbrand Colonia.

der-branding-anwendungsbeispiel

der-branding-anwendungsbeispiel-3

Pero una de las patas más importantes de este rediseño es el nuevo concepto de tienda que se ha desarrollado. “Las agencias de viaje pasarán de ser oficinas tradicionales con numerosos folletos a tiendas modernizadas que ofrecerán viajes personalizados”. Además se ha desarrollado un nuevo diseño para estas tiendas, más moderno, innovador y coherente con la nueva identidad.

der-store-design-1-600x362

der-store-designEl “asa de la maleta” es el elemento simbólico que sirve como eje conceptual para toda la imagen gráfica.

Un gran avance estratégico para este grupo de empresas turísticas, que queda complementado con una imagen gráfica muy potente, por su simplicidad y su coherencia en todos los puntos de contacto, que sin duda ayudará a generar mayor presencia y reconocimiento en este sector.

der-branding-anwendungsbeispiel-1

der-branding-anwendungsbeispiel-2

der-branding-anwendungsbeispiel-4

der-branding-foto-1

der-branding-foto-2

der-branding-foto

der-webauftritt

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: