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Interbrand cambia su propia identidad apostando por la tipografía Helvética

14/11/16
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Esta conocida consultora de marcas, cuyos trabajos hemos reseñado decenas de veces en este portal, nació en 1974 y tiene actualmente 29 oficinas en 22 países de todo el mundo. Ha sido responsable de trabajos de marca enormemente relevantes como Iberia, Repsol, LATAMPáginas Amarillas, Ópera de Sídney, Direct Seguros o Bankia, e incluso inventaron el término Wi-Fi en 1999

Este mes, Interbrand ha presentado un rediseño de su propia identidad, incluyendo un nuevo logotipo compuesto en tipografía helvética. 

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En realidad hacía meses que esta consultora venía mostrando cambios importantes en su identidad corporativa. Su web recientemente renovada y su últimas publicaciones, como Best Global Brands mostraban ya un uso marcado de esta clásica tipografía en tamaños generosos.

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Antes

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Después

Hoy este cambio se hace finalmente evidente con el cambio de logotipo, que incluye también una renovación de la versión reducida para redes sociales, que se vuelve mucho más minimalista, mostrando únicamente la “I” inicial. El proyecto ha sido desarrollado internamente, aunque podemos ver detalles del proceso en los portfolios personales de algunos diseñadores gráficos y digitales de la compañía como Matthijs ‘Matt’ van Leeuwen o Johnny Trinh

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Perfil de twitter de Interbrand global

El reto de Interbrand era importante y obvia la exigencia que conlleva el trabajo. Una marca que trabaja marcas no puede permitirse un paso en falso en este sentido. Existe el riesgo de pasarse, con un cambio que pueda desvirtuar el todo que representa, o quedarse corto, con un cambio que no estuviera a la altura ni de la marca ni de los tiempos. En este caso creo que el equilibrio se ha logrado. La esencia de Interbrand, lo que significa sigue estando. La apuesta por la Helvetica, entiendo, supone una decisión que persigue mantener la asociación a una manera de ser y de hacer. La forma de presentar el logo, en las aplicaciones que vamos viendo, con las magnitudes de la tipografía y demás, cumple con la evolución que se le pide al rediseño. En definitiva, un acierto.

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