Comparte este artículo

Interbrand Australia rediseña una marca para luchar contra el Alzheimer

28/10/11
Comentarios:

Fundada en 1989, Alzheimer's Australia, es una asociación benéfica de apoyo a las personas con este tipo de enfermedad. Este mes ha presentado una nueva identidad corporativa, desarrollada por Interbrand Australia.

"Para ayudar a aumentar la conciencia y el nivel de financiación que se ofrece para la lucha contra esta enfermedad y otras formas de demencia, tuvimos que crear una marca que pudiera destacar en el escenario de las ayudas benéficas. Una marca con espíritu de lucha en su corazón. Una marca diseñada para crear un movimiento. La identidad es sólida, sencilla y clara, y deliberadamente, muy fácil de gestionar. Usa sólo dos colores y, casi siempre, cuatro palabras. Esto da lugar a un logotipo flexible que cambia y evoluciona para comunicar diferentes mensajes. Desde luchar hasta recaudar, desde investigar hasta educar, cualquiera que sea el tema, el logo puede portar el mensaje" son las palabras textuales de Mike Rigby y Chris Maclean, Directores creativos de Interbrand Australia.

La anterior identidad de Alzheimer's Australia era muy convencional dentro del territorio de las organizaciones benéficas, con siluetas humanas y tipografía estándar. La nueva marca tiene una personalidad mucho más diferenciada, y es visualmente mucho más llamativa y potente. Además, utiliza una combinación de colores muy característica.

El trabajo de Interbrand supone un rebranding completo de Alzheimer's Australia, incluyendo analisis, estrategia, identidad verbal, identidad visual, tono de voz, folletos, papelería, website, anuncios de televisión... Podemos ver a continuación una gran cantidad de bonitas aplicaciones que han sido desarrolladas.

Opina

[poll id="271"] [poll id="272"] [poll id="273"]

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos