Comparte este artículo

Interbrand Australia rediseña todo el universo de marca de Telstra

Imagen de mgarcia
28/02/12
Comentarios:

Telstra es la compañía de telecomunicaciones más importante de Australia, con más de 39.000 clientes en todo el mundo que hacen uso de sus servicios de telefonía móvil, fijo, internet y televisión por cable. La oficina de Interbrand en Sidney ha sido la encargada de realizar el rediseño de su identidad corporativa. Este rediseño se estrenó en Septiembre del año pasado, pero hoy vemos en su estupendo blog (www.standapart.com.au) muchos más detalles de este rediseño.

En realidad el logotipo de Telstra sigue siendo el mismo, pero ahora cuenta con una nueva y amplia paleta cromática. Se termina con el uso del azul y naranja como colores corporativos para pasar a una potente profusión de colores que invade todo el universo de marca.

Además, se da mucha más importancia al símbolo que sostendrá por sí mismo toda la identidad sin necesidad de mostrar la palabra Telstra al completo. Se entiende que la compañía está lo suficientemente asentada en el continente como para permitirse este ejercicio de simplificación de la marca.

 

Se ha introducido además una nueva idea de marca, acorde con todo este universo multicolor: "Life in full color" (la vida a todo color) que refleja "la energía, diversidad y emoción que los consumidores experimentan cuando todas las partes de su vida están mejor conectadas".

Hace no mucho vimos un ejercicio parecido en el rebranding de la compañía de móviles VTR (artículo completo aquí) que rediseñó su estrategia llenando la identidad de color sin alterar apenas el logotipo. Parece ser una estrategia válida o al menos parece funcionar. Desde Interbrand afirman que desde que se estrenó la nueva identidad (septiembre de 2011) la marca ha crecido y es mucho más fuerte, sobretodo en número de clientes.

Opina

[poll id="407"]

Tipo: 
Síguenos