Interbrand Australia nos presenta la curiosa identidad de Cloak and Dagger

Por:
06/02/12
Comentarios:

Desde Sidney, y como no, de la mano de Interbrand Australia, nos llega este fantástico ejercicio de branding que seguro no os deja indiferente.

Cloak & Dagger es una nueva consultora 'headhunting' (caza talentos), creada por un directivo saliente de una de las más grandes consultoras de head hunting del país, Toni Chaoman Company, que ha decidido darle un nuevo enfoque a la profesión pensando en la realidad de su negocio.
Lo peor que puede pasarte es que te llame un head hunter y estés en la oficina, la conversación se vuelve rara, sospechosa y bastante incómoda.
Esto es precisamente lo que ha querido solucionar este brillante ejercicio de branding.
Bajo el concepto más profundo de la profesión (aquellos que se mueven en las sombras, planean sacarte de tu trabajo para llevarte a otro mejor, secretismo, discreción) nace esta nueva identidad.

Cloak & Dagger. Inspirada en los personajes de cómic nacidos en 1982 por la editorial Marvel, que le dan el nombre a la marca creada por Interbrand (podéis ver una portada de estos cómics pinchando aquí). Algo que ayuda a potenciar el misticismo y el imaginario de esta nueva marca.
Un ejemplo de pensamiento lateral, que nos crea una identidad secreta, basada en un servicio de arreglos de ropa. Los costureros.

Desaparece cualquier indicio característico de la categoría, se elimina el concepto 'trabajo', 'head hunter', o cualquier connotación que tenga que ver con el mundo laboral y se sustituyen por 'arreglos', 'a medida', 'sastres' y 'artesanos'. Algo que nos recuerda, sin duda, a cuando vimos por primera vez anunciar un coche sin el coche, BMW y ‘te gusta conducir’.

Un ejercicio que rompe con los tópicos y nos ofrece una nueva forma de presentarse como marca, nuevos valores que se introducen en esta categoría: La discreción.
Se crea una identidad basada en este concepto con un toque de misticismo Londinense del S.XIX, la época de Sherlock Holmes.
Una nueva identidad que aporta un enfoque 'emocional' (misticismo), a un mundo excesivamente racional, serio y formal, que consigue diferenciarse, ser relevante y aportar un nuevo valor a la disciplina.
Sin duda, un brillante ejercicio estratégico sobre cómo crear una identidad basada en los insights de tus consumidores y las realidades sobre la experiencia de 'uso de producto/servicio'.

Otro ejercicio que nos muestra que el Branding tiene dos componentes importantes, tanto la estratégica como la creativa.

Opina

[poll id="379"]

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: