Interbrand Australia crea la identidad de El Mundo de los Libros

Todavía estoy emocionado con la última marca diseñada por Interbrand Australia. Se trata de una identidad para una editorial online llamada Bookworld.

Pearson Australia, propietario del grupo Penguin, se puso en contacto con Interbrand para que creasen la nueva identidad visual de su nuevo proyecto.

Lo interesante de este proyecto es que Interbrand fue más allá y creó más que una marca, han construido una experiencia basada en una pregunta ¿De dónde vienen y  van los personajes de los libros, cuando los cerramos?

Y la respuesta está clara… van a Bookworld. O al menos eso afirma Mike Rigby, director creativo de Interbrand Australia. (www.bookworld.com.au).

Más allá de la propia marca visual, el proyecto muestra un interesante ejercicio de diseño. Se han creado una serie de ilustraciones y gráficas para cada género de libro, desarrollando un mundo visual acorde a cada estilo narrativo. 

Además han creado también un ingenioso sistema de comercio electrónico, donde el usuario se convierte en ciudadano de Bookworld y reciben un pasaporte acompañado de un mensaje del rey Avid Reader, el gobernante de Bookworld.

Incluso se pueden comprar vales de regalo y descuentos gracias a la moneda del propio universo Bookworld…

En definitiva un universo gráfico y visual creado en torno a la figura del rey Avis Reader, quien aparecerá en medios impresos, en televisión y en una campaña de publicidad en navidad.

La marca gráfica consiste en una letra B que pretende ser un libro, con el añadido de un pequeño marcapáginas, que la convierte un una marca divertida, junto a la confinación de colores naranja y verde azulado.

Ni el nombre ni la marca son especialmente originales, pero toda la estrategia de detrás sale a relucir con ese maravilloso concepto, que abre las puertas a un mundo visual sin fronteras: me gusta.

 

 

 

Tipo: