Comparte este artículo

Instagram rediseña su logo

06/05/13
Comentarios:

Creada en 2010 en San Francisco y adquirida por Facebook en 2012, Instagram es una de las aplicaciones para Smartphones más populares del mundo. Su funcionamiento consiste básicamente en compartir fotografías con efectos prediseñados que aportan un aspecto ‘retro’ inspirado en las antiguas cámaras Polaroid y Kodak Instamatic.

instagram nuevo logo en colores azul y blanco

El nuevo logotipo ha sido creado por el diseñador estadounidense Mackey Saturday (http://mackeysaturday.com/) y viene a sustituir al anterior diseño basado en la tipografía Billabong (ver aquí).

comparacion instagram fuente y tipografía anterior y actual nueva imagen de marca

Este nuevo logo se percibe más suave y fluido, y proyecta un aspecto más profesional, aunque pierda cierta personalidad.

Según palabras del propio Saturday “Era esencial que el diseño mantuviese todo lo que hemos llegado a amar de Instagram, a la vez que creábamos un logotipo más refinado, duradero y que posicionara mejor la marca de cara a su continua expansión".

instagram prototipos y esbozos de la nueva tipografia y fuente

"Observamos el pasado para inspirar el futuro, la tipografía script supone un vínculo con la nostalgia sobre la que se construyó Instagram, manteniendo el importante carácter de la tipografía original pero situando la marca en una posición única y prominente en el panorama actual y futuro”.

instagram detalles de la nueva fuente para el cambio de imagen de marca

instagram detalles de la nueva fuente de la marca

El símbolo, basado en una cámara vintage, parece no sufrir modificaciones. Su último rediseño se produjo en 2011 y consistió básicamente en un refinamiento de su aspecto, potenciando los brillos y volúmenes de sus formas, como podemos ver a continuación.

comparacion simbolo instagram rediseño 2011

Rediseño del símbolo, llevado a cabo en 2011

El resultado es, efectivamente, un logotipo más profesional, que respira buen diseño, con un aspecto más equilibrado y compacto. Una estupenda evolución que además consigue mantener casi intacta la esencia de la anterior imagen.

Un ejemplo perfecto de cómo un cambio que es sutil en apariencia puede conseguir un gran avance en el posicionamiento de una marca.

instagram analisis de la nueva fuente azul sobre fondo blanco

instagram detalle del rediseño de la nueva imagen corporativa

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos