Con la colaboración de

Comparte este artículo

IKEA ha cambiado su logo pero seguramente no te des cuenta

Imagen de mgarcia
15/04/19
Comentarios:

Sin ninguna información oficial ofrecida hasta el momento, IKEA ha comenzado a implementar en sus páginas web (en la de EEUU, por ahora) un nuevo logo. Pero no se trata de un cambio radical, ni mucho menos. Simplemente se han ajustado algunas formas y proporciones y se han modulado ligeramente los colores.

Según leemos en la página americana Brand New, el proyecto habría sido llevado a cabo por la agencia sueca Seventy Agency.

Antes

Después

Si nos fijamos en la comparativa entre el logo antiguo y el nuevo, podremos comprobar cómo se ha intentado optimizar el diseño de varias formas. Por un lado, se ha creado más espacio ente las astas de la E, permitiendo que ésta respire mejor y sea un poco más legible. También la A tiene un blanco interno un poco mayor, aligerando igualmente su apariencia, que ahora es un poco menos pesada.

También en este esfuerzo por optimizar este emblema, se comprimido un poco el óvalo a lo ancho, lo que permite que las letras sean un poco más altas y estén mejor repartidas sobre el espacio amarillo. Igualmente se ha colocado el símbolo de “registrado” en el interior de este óvalo, haciendo el conjunto más compacto.

Normalmente los cambios de logo de esta sutileza forman parte de procesos de rebranding más amplios. Y es que hace poco, algunos usuarios comenzaron a notar que la marca se estaba deshaciendo de su mítica tipografía Verdana, con la que escribía todos sus textos, y la había cambiado por una que parecen haber diseñado a medida, pero de la que aún no hemos conocido detalles.  Quizás en breve conozcamos todas las aristas de esta puesta a punto que la marca sueca parece estar experimentando.

 

Visto en Brand New

Tipo: 
Síguenos