II FORO AEBRAND en Madrid

Por:
22/11/13
Comentarios:

BAJO EL LEMA BRAND EXPERIENCE: UN RETO DE 360º, LOS CONSULTORES ESPAÑOLES DE MARCA ANALIZARÁN LAS NUEVAS DEMANDAS A LAS QUE SE ENFRENTA EL SECTOR

Brand Experience: un reto de 360º es el lema elegido por AEBRAND (Asociación Española de Empresas de Branding) para su II Foro, que se celebrará el próximo 27 de noviembre, en La Roca Madrid Gallery de Madrid, de 10 a 13,30 h.

El Foro se dirige a profesionales del sector, así como del marketing, y de ámbitos relacionados con el estudio y la defensa de la marca.

aebrand

Programa
El programa del Foro incluye las ponencias de Oriol Iglesias, Director Académico de ESADE Brand Institute, quien dará las “Claves para construir una experiencia de marca superior”, y Simón Amselem, Consejero Delegado de The Walt Disney Company Spain & Portugal, que expondrá “The Disney Difference”.  

En la mesa redonda, moderada por Conrad Llorens, Consejero Delegado de SUMMA, intervendrán Nines Alcalde, Directora de Publicidad, Marca y Medios de ONO; Lluis Pons, Director de Marketing y Clientes de Vueling; Nancy Villanueva, Directora General de Interbrand España y Cristian Saracco, Fundador y CEO de Allegro234.

En la jornada también se avanzarán datos sobre un Barómetro sectorial que está elaborando AEBRAND, en colaboración con ESADE, y que se presentará el próximo año. 

 

El momento de los creadores de marca
Según el presidente de AEBRAD, Jacob Benbunam, fundador y CEO de Saffron, los creadores de marca se enfrentan hoy a “un contexto de cambios permanentes, de incertidumbre, de saturación competitiva y de gran volatilidad. Conseguir llamar la atención, implicar, conquistar o fidelizar a consumidores y clientes hasta lograr su recomendación se ha convertido en un factor clave para determinar las compras actuales y futuras de nuestras marcas”.

El lema elegido para este encuentro, Brand Experience: un reto de 360º, está en consonancia con “situaciones inéditas para las que –asegura Jacob Benbunan- debemos encontrar respuestas a medida. Conseguir experiencias de marca relevantes en mercados indiferentes, maduros y con menos renta disponible es ciertamente un difícil reto de 360º, que trasciende al puro marketing para concernir al conjunto de nuestras acciones corporativas, que hoy se tienen que expresar a través de una realidad multisoporte, multimedia y multinacional”.

“En AEBRAND entendemos que crear, manejar, integrar y alinear todos los puntos de contacto que genera una empresa y/o marca (Brand Experience Manager) y que asegure la implicación de los clientes/consumidores hasta convertirlos en fans, es ya imprescindible para la gerencia y el marketing”.

Es lo que se ha propuesto el II Foro AEBRAND: conocer qué dimensiones incluye una experiencia de marca, cómo crearla, gestionarla, entregarla, cómo controlarla y detectar los factores de éxito o de fracaso.

 

Por qué en el espacio de Roca
El II Foro Aebrand se desarrollará en La Roca Madrid Gallery, un concepto de espacio que le ha merecido a la marca Roca, entre otros reconocimientos, el Premio Nacional de Marketing 2013 por aquellas estrategias que sobresalen por su innovación y resultados.  

 

Para más información:

Matilde Hermida/Comunicación Aebrand
m.hermida@aebrand.org
Telf. 630689849

www.aebrand.org

Tipo: 
Color: 
País: