HP se divide en dos marcas al crear Hewlett Packard Enterprise

17/11/15
Comentarios:

Alrededor de un año atrás, Hewlett Packard anunció que este 1 de noviembre se dividía en dos compañías distintas: HP Inc para las impresoras y ordenadores personales y Hewlett Packard Enterprise para los servicios y tecnología para empresas. Esta separación se hace con el objetivo de poder focalizar cada compañía en dos mercados tan distintos y exigentes.

hewlett_packard_enterprise_logo.jpg

El futuro se presenta muy competitivo para la tecnología profesional, con empresas cada vez más necesitadas de máquinas e infraestructuras capacitadas de leer y analizar una cantidad creciente de datos (el famoso Big Data). Y claramente esto es algo que requiere una compañía muy distinta a un fabricante de impresoras y ordenadores personales.

hp_enterprise_comparacion_marcas.jpg

Creación de una nueva marca


La intención de focalizar HP Enterprise en el sector B2B es evidente desde el minuto cero del nacimiento de la nueva marca.

Hewlett Packard Enterprise ha nacido con la vocación de romper moldes, de marcar un antes y un después y recuperar el tiempo perdido con una campaña de lanzamiento a gran escala.

La marca se lanza bajo el concepto Accelerating Next, un tagline que transmite la Big Idea de la nueva marca: ser una parte fundamental del éxito de sus clientes ayudándolos a adelantarse al futuro.

Una Big Idea sustentada en los valores de innovación, agilidad y rapidez de respuesta a sus clientes, algo que han querido transmitir a través de una marca sencilla pero llena de matices.

Nuevo logotipo y símbolo


El logotipo está formado por una tipografía sólida, con modificaciones sutiles pero notables respeto a la anterior. Lo que más destaca es la conexión de las dos TT de Hewlett, la primera vez que se unen en un logotipo de HP.

Según Meg Whitman, CEO de la nueva compañía, este detalle quiere simbolizar la voluntad de cercanía e integración de los productos y servicios de HP Enterprise con el éxito de sus clientes.

Sin embargo, lo que probablemente más sorprende es el símbolo escogido. La nueva empresa ha querido distanciarse del círculo histórico de HP apostando por una forma rectangular bastante alargada y estrecha, con un color –aunque todavía en la familia de los azules- con un tono mucho más vivo, inspirado en el entorno digital.

Todo ello contribuye a generar una forma muy pregnante que destila sencillez y solidez.

hp_enterprise_nueva_marca_fachada.jpg

El video de presentación busca crear un storytelling vinculado a la Big Idea de la marca tras el símbolo, integrándolo en el día a día de las empresas: transformándolo en un lector de un scanner, en unos contenedores de transporte o en un rastreador telemático.

“El rectángulo verde es una metáfora de cómo nos integramos en los éxitos de nuestros clientes, tanto si es un coche de pruebas, un hospital o un túnel de viento”, dice Meg Whitman, CEO de HP Enterprise.

hp_enterprise_nueva_marca_1.jpg

Opinión


Aunque la marca al principio choque por su sencillez, este es un ejemplo de estrategia de branding en el que la empresa apuesta por una visión y toma todos los riesgos necesarios para llegar a ella.

Han roto con el pasado en todos los sentidos: han huido de la seguridad de mantener las siglas tan conocidas de HP, de su color azul y han apostado por una forma totalmente nueva para la marca. Algo básico para una marca que quiere distanciarse de su hermana y aspira a liderar un mercado tan competitivo como el tecnológico.

Será interesante ver cómo esta marca genera un nuevo lenguaje gráfico para la compañía, basado en la integración del símbolo en distintos entornos profesionales.

hp_enterprise_stan_2.jpg

hp_enterprise_lanzamiento_.jpg

hp_enterprise_nueva_marca_lanzamiento_bolsa.jpg

hp_enterprise_tazas.jpg

hp_enterprise_nueva_marca_corporeo.jpg

 

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 

Opina.

¿Te gusta la nueva marca de HP?