Houston estrena marca-ciudad

15/10/14
Comentarios:

La agencia MMI ha creado para su ciudad, Houston, una nueva marca territorio con el objetivo de atraer el talento, fomentar la inversión y hacer ver que se trata de uno de los mejores lugares para vivir.

houston_nuevo_logo.jpg

Para ello han inscrito una H mayúscula en un rombo y lo han plagado de estrellas... y lo han hecho bien, muy correcto: los pesos balanceados, las estrellas muy centraditas y los colores adecuados. Todo bien llevado para asociarlo con la NASA y el espacio exterior (la compañía tiene uno de sus grandes centros situado allí).

houston_logo_variaciones.jpg

El logotipo está acompañado de una tipografía bonita, legible y clara, y un claim bastante bueno, de hecho, lo mejor del conjunto. También son interesantes las infinitas variaciones del logotipo, que utiliza los espacios rotos del rombo para mostrar diferentes texturas, fotografías, ilustraciones…

houston_graficas.png

En realidad es una buena marca, que gráficamente funciona, incluso a 1 tinta (process black plano sobre blanco o a la inversa). La pregunta que me queda es si el "alma" de la ciudad está realmente recogida en esos "no límites" de los que habla su descriptor, si esos signos gráficos generan ese reconocimiento, esa inquietud y sobre todo esas ganas de vivir lo que representan...Quizás se me quede demasiado fría, demasiado marca comodín... Lo mismo en Huesca, Huelva o Hollywood podría haber funcionado también.

Visto en Brand New

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 

Opina.

¿Te gusta la marca Huston?