Comparte este artículo

Hotels.com presenta una nueva identidad corporativa que unifica todos sus mercados

Imagen de mgarcia
16/02/12
Comentarios:

Hotels.com, uno de los mayores portales de reserva hotelera, ha anunciado el rediseño de su identidad corporativa, que pretende unificar las distintas rutas gráficas con las que se expresa en los distintos territorios.

Este portal nació en 2002 con una identidad bastante sencilla y descriptiva, pero fue en 2008 cuando llevó a cabo un curioso cambio de estrategia en la que dividió su identidad en dos rutas diferentes, una para Europa y otra para EEUU y Canadá. Con este nuevo rebranding pretenden crear una marca globalmente unificada.

"Colorido y sólido, el nuevo logo es una manera de expresar visualmente la experiencia y la presencia de la marca en la industria del hospedaje y el turismo. La nueva "H" representa la abundancia de opciones que Hotels.com ofrece en destinos, tipos de hoteles y precios. Hotels.com ofrece multitud de recursos a los consumidores como ofertas, descuentos, programas de lealtad, ofertas de último minuto, aplicaciones de móvil... la nueva "H", junto con varios sub-logos complementarios, permitirá diferenciar fácilmente las distintas categorías, simplificando todo el proceso de reserva online".

Sin duda la mayor tragedia de este rediseño es la pérdida de la fantástica identidad desarrollada por Lambie-Nairn en 2008 para el territorio europeo. La agencia internacional de Branding desarrolló un completo universo de marca basado en la interacción de divertidas ilustraciones con las fotografías de los destinos. Todo quedaba firmado por un logotipo en script combinado elegantemente con una tipografía Didot. Además la marca se expresaba en una gama cromática muy característica, basada en el amarillo, el blanco y el gris. Podéis ver más información aquí.

La nueva identidad es en mi opinión un paso atrás. Se ha optado por un símbolo cuyos efectos de volumen y reflejos lo hacen bastante vulgar. Creo que la identidad de Lambie-Nairn, basada en trazos caligráficos la hacían destacar mucho más entre los diferentes portales de reservas online.

Pero donde más falla esta nueva identidad es en su tipografía, donde han creado extraños nexos mal resueltos entre las letras.
Hotels.com es ahora un portal más.


 

Opina

[poll id="393"] [poll id="394"] [poll id="395"]

Tipo: 
Síguenos