HISTORIA · El logo de Audi

15/03/11
Comentarios:

La historia de Audi se remonta a 1909, cuando August Horch fundó la compañía. El naming provino de la adaptación al latín de su propio nombre "Audi" es en realidad la traducción latina de "oir", que en aleman se pronuncia "hoerch". Pero por aquel entonces el logo tenía muy poco que ver con el símbolo actual de los cuatro anillos. Consistía en la palabra Audio enmarcada en una V con el número 1 encima.

historia de audi imagen del logo 1910, imagen del logo 1930, imagen del logotipo hasta 2009 y logotipo actual de audi

El concepto de los cuatro anillos entra en escena más tarde, en 1932, para representar la fusión de cuatro productoras automovilísticas independientes: Audi, DKW, Horch and Wanderer. El nuevo logo se construyó bajo el nombre de "Auto Union AG" y en su primera versión cada anillo contenía el logo de cada una de las compañías fusionadas. Se suele pensar erróneamente que el recurso de los anillos se debe a referencias a Olympia o el Olimpo.

En 2009 se produjo un nuevo cambio en el logotipo, mostrando una versión mejorada de los anillos y utilizando una tipografía más recta y moderna para el texto Audi. Debido al creciente reconocimiento de la marca, Audi minimizó el uso del texto en el logo para potenciar el emblema de los cuatro anillos, permitiendo al símbolo funcionar por sí solo sin necesidad de incluir siempre el texto.

Via The Logo Mix