Hat-Trick diseña la imagen de la Fundación Wimbledon

16/07/13
Comentarios:

El torneo de Wimbledon ha creado una fundación dedicada a organizar las obras de caridad que venía realizando desde hace tiempo. Así, todas aquellas acciones solidarias quedarán identificadas bajo una misma marca.
La encomienda de la identidad se ha asignado a la agencia londinense Hat-Trick (http://www.hat-trickdesign.co.uk/), que ha trabajado con el Torneo durante los últimos tres años, realizando el rediseño de la imagen corporativa (ver aquí) y diferentes campañas.

logo_wimbledon_principal

Un objetivo primordial en el desarrollo del trabajo ha sido dotar a la marca de una imagen propia e independiente, que aún manteniendo vínculos con la identidad del torneo, se percibe en formas como un ente único.

wimbledon_aplicacion_iphone

Salta a la vista que el vínculo que une las dos marcas es el uso de los colores, el violeta y verde. El símbolo resulta una cinta de dos franjas con estos colores, doblada y formando una flecha o el signo matemático “mayor que”.
Ambos conceptos resultan acertados para identificar una entidad como la que nos ocupa. Una flecha suele apuntar al futuro, a significados positivos y el “mayor que” representa la grandeza de la solidaridad, de las buenas acciones. No hay nada más grande que el compromiso con los demás, vendría a decir el signo.

wimbledon_tenist

La sencillez de la identidad resulta en este caso más que apropiada pues no roba protagonismo a quien la precede (la marca Wimbledon), mantiene la estricta sobriedad de la que se hace gala en el torneo y permite un uso versátil de la misma.
Una vez más la neutralidad de la tipografía se consigue con la Gotham, para hacer pasar desapercibido el logotipo y ceder al símbolo toda la presencia.

Es probable que este diseño no provoque una algarabía general pero si podríamos encontrar consenso en el reconocimiento de su exquisitez y acierto.

wimbledon_aplicacion_tennis_court

wimbledon_aplicacion1

wimbledon_aplicacion2

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: