Comparte este artículo

Grupo SOS cambia su nombre a Deoleo y diseña una imagen corporativa asociada al aceite de oliva

Imagen de mgarcia
16/06/11
Comentarios:

Después de vender su división arrocera, la empresa de alimentación se convertía en un grupo principalmente basado en el aceite de oliva, así que ha optado por buscar una nueva denominación que reforzase este nuevo enfoque del negocio. La elegida ha sido Deoleo. El grupo ha buscado un nombre "eufónico", fácil de pronunciar en diferentes idiomas y cercano a la voz latina de 'aceite', lo que permite asociarlo rápidamente a este producto.

Así, Deoleo se constituye como "símbolo de calidad, tradición y confianza" y aspira a convertirse en el "nuevo referente mundial" del aceite de oliva a través de sus principales marcas: Carbonell, Bertolli, Sasso y Carapelli, entre otras. Pero Deoleo, además de aceite, enmarca diferentes productos alimentarios como verduras, mermeladas, lácteos o caldos.

El logotipo, de origen desconocido, supone una alusión explícita al aceite de oliva, tanto en sus colores como en sus formas. Desgraciadamente, el logo es la única información gráfica sobre esta marca que hemos encontrado. Pronto podremos ver esta nueva marca aplicada en el packaging de los distintos productos que ofrecen.

Opina

[poll id="144"]

Tipo: 
Síguenos