La nueva marca 'Grow Wild' fomentará la siembra de flores silvestres en Reino Unido

29/05/13
Comentarios:

Grow Wild es una campaña de cuatro años de duración cuyo objetivo es unir a los ciudadanos británicos para sembrar flores silvestres nativas de Reino Unido, de manera que se fomente la presencia de estas especies en el país y se evite su posible desaparición.

logo_grow_wild_principal

El proyecto, fomentado por la organización no lucrativa 'The Big Lottery Fund', ha sido desarrollado por la popular consultora londinense SomeOne (www.someoneinlondon.co.uk).

2 large

Grow Wild inspirará a la gente a transformar el lugar en el que viven, trayendo el color y la sorpresa a nuestras calles y transformando nuestros jardines y balcones en entornos de vida salvaje. Al mismo tiempo, la campaña intentará incrementar la concienciación del peligro de perder estas especies silvestres”, afirma David Law, cofundador de SomeOne.

4 lareg copy-1_1

4 lareg copy-1

Desde esta primavera, la campaña distribuirá durante los próximos años un millón de kits de semillas en todo Reino Unido, animando al publico, especialmente a los jóvenes, a plantar especies nativas.

5 large

La identidad creada por SomeOne representa el acto de la siembra, de manera directa, mediante una mano de trazo informal que coloca una pepita de color en un universo gráfico de semillas coloristas.

“La intención de la identidad era que fuese lo suficientemente flexible para adaptarse a un amplio rango de actividades y necesidades que pueden ir desde páginas web a publicidad de guerrillas” nos cuentan en la web de SomeOne

3 large

4 lareg

Se entiende que SomeOne haya optado por un estilo caricaturesco para apelar a un público más joven, pero el resultado se vuelve demasiado infantil, o al menos demasiado cómico, lo cual puede crear un efecto negativo en el respeto que el público muestre hacia el proyecto.

La trama de círculos coloristas que simulan tierra y semillas es encantadora, y el universo visual que crean sobre el fondo negro resulta muy distintivo. El punto débil de la marca creo que es la mano 'blandurria' que fracasa en su intento de simular tallos de flores que germinan, para asemejarse más a las cualidades de Mr. Elástico o al famoso juguete al que solíamos referirnos como 'Mano loca'.

A pesar de todo, la metáfora visual es magnífica. El símbolo es a la vez la mano que siembra y la planta que germina. Inteligentísima simplificación de conceptos.

1 large

4 lareg copy

 

Tipo: 
Agencia: 
País: