Groupalia rediseña su logotipo

14/03/13
Comentarios:

Groupalia es la principal compañía española de venta online de planes de ocio: viajes, servicios y otros productos. Esta empresa nació en Barcelona en 2010 pero en poco tiempo se ha convertido uno de los mayores portales basados en este modelo de negocio, abarcando todo el territorio español e Italia.

Logo Groupalia opcion 2 vencedor

Esta compañía acaba de presentar un rediseño de su logotipo, desarrollado por el equipo interno de desarrollo web de Groupalia.

comparacion_logos_groupalia

Este rediseño se lleva a cabo como solución a un problema claro: el anuncio en TV. El lanzamiento del primer spot televisivo de la marca puso en evidencia la dudosa legibilidad del logotipo, lo que hizo a la compañía replantear un posible rediseño.

Groupalia tenía que asegurarse de que el espectador que no les conocía pudiera leer sin dificultad alguna el nombre de Groupalia y buscarlo en la web.

 

En una primera etapa del proyecto, se intentó afinar la legibilidad del logotipo sin romper demasiado con el estilo preexistente. Sin embargo, finalmente se optó por hacer un cambio más notable que aportó muchas ventajas y virtudes.

evolucion

Aparte de este retoque tipográfico, el logotipo ha sufrido otras modificaciones, como la inclusión de sutiles sombras o efectos de relieve que actualizan la marca, ofreciendo un aspecto mucho más moderno.

FAV icon minilogo

app_groupalia

Se trata de un rediseño muy positivo, que cumple perfectamente los objetivos marcados. Se ha trabajado muy bien la tipografía, que a pesar de sufrir una radical modernización, no resulta incoherente con la característica “G”.

Su nueva legibilidad y su aspecto más tecnológico, hacen que el nuevo diseño esté ahora mucho más preparado para sobrevivir en soportes digitales.

anunci 3

 

Tipo: 
Color: 
País: