Comparte este artículo

Gott's Van & Car Service Centre, diseño de calidad para una marca de barrio

13/11/12
Comentarios:

Todos los que estamos en el mundo del diseño hemos oído alguna vez la manida frase de “el diseño de los países del norte de Europa, es mucho mejor que el español”.

Muchas veces me he preguntado por qué y qué variables influyen para que esto sea así y la respuesta está en que estos países tienen una cultura de diseño y unas ganas por hacer las cosas bien, muy superiores a las que tenemos en los países del sur.

Mientras que en España (por ejemplo) el señor del taller de la esquina, piensa en usar un dibujo de su sobrino como logotipo, porque lo realmente importante es trabajar más horas y más barato que la competencia... En Inglaterra, el señor del taller de la esquina, busca la diferenciación por otras vías, consciente de que las horas para trabajar son intocables y el trabajo bien hecho tiene su precio.

Lo primero que he pensado cuando he visto el trabajo del estudio londinense Jordan Blyth (www.jordanblyth.com) para un taller de Londres ha sido: “Esto en España lo solucionamos con un acrónimo de los apellidos del dueño del local y un clipart de Microsoft Office”. Afortunadamente no ha sido así.

La marca utiliza el espacio negativo dentro de la letra “G” (del nombre Gott’s) para incluir un elemento característico de los talleres: una llave inglesa. El color negro está muy presente en cualquier taller, pero esta marca lo aplica de forma distinguida... llevándolo a registros más exclusivos e incluso premium.

Es una marca que me encanta por su sencillez y su elegancia. Recurre a un ejercicio tipográfico sutil pero tremendamente explicativo. El símbolo no necesita ningún texto descriptivo para aclararnos que se trata de un taller.

Me parece un ejemplo de cómo hacer bien las cosas. No solo por tratarse de una marca con un diseño excelente, sino por esa inquietud que ha llevado a los del taller de coches a dar este paso tan importante con su identidad.

 

Tipo: 
Síguenos