Google Ventures se transforma en GV y así es su nuevo logo

09/12/15
Comentarios:

Google Ventures (ahora GV) es, desde 2009, la subsidiaria de Google dedicada al capital de riesgo, es decir, inversiones en empresas que necesitan capital para así madurarlas y obtener beneficio futuro. En concreto, Google Ventures ha puesto siempre su foco en apoyar start-ups tecnológicas, en ámbitos como ciencia, salud, big data, inteligencia artificial o robótica. Algunos ejemplos importantes son Uber o Medium.

gv.png

Hoy, la compañía ha decidido rebautizarse como GV, disociándose así un poco más de la marca Google, que está demasiado vinculada a Internet.

Debemos recordar que hace unos meses Google agrupó todas sus unidades de negocio bajo una marca matriz llamada Alphabet, con la idea estratégica de que sus diferentes ámbitos de actuación se desarrollaran de manera independiente, sin la influencia de la marca Google. El cambio de Google Ventures a GV no es más que otro paso que da Alphabet en esta dirección.

google-venture_logo_antes.jpg

Antes

gv_logo_despues.jpg

Después

Conclusiones


Gráficamente, sorprende el diseño tan sencillo y elegante de la nueva marca, aunque en realidad confirma la tendencia limpia y minimalista con la que Alphabet parece querer revestir todo su universo, como ya vimos en el rediseño de la marca del buscador, Google. Visto lo visto, se intuyen más cambios en la arquitectura de marcas de la compañía. ¿Quién será el siguiente?

twitter-card.jpg

gv_web_nuevo_logo.jpg

Tipo: 
Sector: 
País: 
Tags: 

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de GV?