Comparte este artículo

El portal internacional de fútbol GOAL actualiza su imagen de marca

17/06/13
Comentarios:

Uno de los portales más importantes a nivel mundial dedicados al fútbol, GOAL ha dado brío y aires nuevos a su identidad visual. Entre las expectativas del grupo Perform (propietarios de GOAL), está el alcanzar los 34 millones de visitas al mes. El estudio de diseño británico Elmwood (www.elmwood.com) ha sido quien ha recogido el testigo de la creación de la nueva marca del portal.

GOAL_Marca

"El objetivo era crear una marca atemporal que fuera un símbolo universalmente reconocido por la audiencia de GOAL. Es audaz y simple y el estilo de ilustración que acompaña a la marca le da una personalidad moderna y confianza." - Comenta Simon Morrow, diseñador jefe del proyecto.

GOAL_Comparativa

El nuevo imagotipo cuenta con el nombre de la marca en una tipo blanca y con pesos de negrita dentro de postes de la portería, también llamada meta o GOAL en inglés. Además hace un guiño curioso al mundo del fútbol mediante el símbolo de TM en la esquina superior derecha que se parece a modo de pelota de fútbol. Por otro lado, la marca abandona el ".com" de su nombre y el tagline "Score to Live".

GOAL_web

Toda la identidad visual se apoya en combinaciones de colores como azul marino, blanco, verde y gris… colores que ayudan a que sea un diseño más limpio y menos caótico, esto se agradece sobre todo en la web.

GOAL_Book

Este cambio estratégico en torno a la marca forma parte de un plan para mejorar las ofertas móviles y digitales de GOAL de cara a la Copa del Mundo de 2014 y así posicionarse de nuevo como una marca referente con presencia multiplataforma. Esto pasa por una nueva App, web, widgets y redes sociales.

GOAL_Folleto2

A mi entender, es una marca que ha sabido madurar y dar ese salto de calidad visual que toda marca necesita cuando sus servicios y presencia aumentan hasta convertirla en un referente. Ha pasado de ser una marca "festivalera" llena de colores y con formas que no aportaban mucho, a tener la imagen de un líder. Ahora la marca está más contextualizada, algo siempre de agradecer. Una mención especial a la línea gráfica de ilustraciones e infografías, que adquiere una viveza singular gracias a esa paleta de colores. En resumen, creo que es una marca fácil de consumir y que como única pega tengo que decir que no me gusta el juego del TM.

GOAL_Folleto1

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos