Saffron crea la nueva marca energética turca: GO

10/02/13
Comentarios:

Ipragaz es la segunda filial más relevante de SHV Energy, líder mundial de combustibles derivados del petróleo. A su vez, Ipragaz es una de las 25 mayores empresas de Turquía y es líder del sector petrolero, gas y electricidad.  

foto_go

Ipragaz tiene más de 1000 distribuidoras de gas repartidas por más de 80 ciudades del país bajo las firmas Exengaz, BizimgazIpragaz, con las que junto a Worldgas distribuye además, botellas de gas butano. Dentro de todos los servicios de Ipragaz, es con la reciente marca GO, con la que se introduce en el mercado del suministro de carburante líquido en Turquía.

Go_Marca

Go_11

Go_10

El nombre de Ipragaz estaba vinculado en Turquía a Gases Licuados del Petróleo (LPG) y esto requería desarrollar una nueva identidad verbal y visual que pudiera competir en un mercado muy asentado. Para ello Saffron Brand Consultants (www.saffron-consultants.com) ha creado el plan estratégico para la compañía, el nombre GO, el universo visual y el diseño e implantación de las estaciones de servicio.

Go_04

Go_03

Go_02

En palabras de Jacob Benbunan, Consejero Delegado de Saffron: "Queríamos crear una estación de servicio que priorizase las necesidades y deseos de los usuarios. Las estaciones GO aspiran a ser un lugar de descanso, un espacio en el que realmente se puede disfrutar repostando. Están pensadas para el siglo XXI".

Go_05

Go_06

Además, Benbunan apunta que: “Turquía está siendo un país muy interesante para los que nos dedicamos a la creación de marcas. GO es un nuevo ejemplo de cómo se puede introducir aire fresco en un sector tan tradicional como es el de los operadores de petróleos y derivados, donde se necesita un poco más de imaginación y visión de futuro.” 

Go_07

Go_08

En el proyecto han participado las oficinas de Saffron Estambul y Londres liderado por el equipo creativo de Saffron Madrid. El resultado es un trabajo exquisito en su conceptualización y ejecución, sobretodo por la problemática en la diferenciación que tienen otras empresas del sector asociadas con el verde (BP). Por otro lado, Saffron se asoció con el estudio Malka+Portús para la construcción de las estaciones.

Go_09

Es una marca que habla sola, no necesita más explicaciones… GO y un símbolo en forma de flecha que le da sentido a la marca. Una identidad sencilla, potente, fresca. El verde, conjugado con blancos y negros la introduce a la marca en un registro desconocido en el sector energético, es tecnológica pero elegante, muy alejada de conceptos tan manidos como el sol, amarillos y colores cálidos.

Go_01De nuevo Saffron nos vuelve a mostrar un nuevo camino creativo en un sector que ya empezaba a ser un poco monótono.

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: