Con la colaboración de

Comparte este artículo

Germanwings rediseña su identidad corporativa

Germanwings una aerolínea de bajo coste con base en el Aeropuerto de Colonia/Bonn, Alemania. Fue fundada en 1997 (como "Eurowings Flug GmbH") pero no inició sus operaciones hasta el 27 de octubre de 2002. En 2009 fue adquirida por la compañía aérea alemana Lufthansa (la mayor de toda Europa). Actualmente Germanwings opera vuelos a más de 80 destinos; 15 dentro de Alemania y el resto en Europa y norte de África.

Para sellar el proceso de adquisición de Germanwings por parte de Lufthansa, se ha llevado a cabo un completo proyecto de reposicionamiento.

La “nueva Germanwings” lanzará un concepto de producto y marca totalmente nuevo, permitiendo a los pasajeros disfrutar de vuelos a la carta. Los viajeros podrán crear su propio paquete de vuelo y adaptarlo a sus necesidades individuales, desde viaje a bajo coste sin añadidos a una experiencia de vuelo de alta calidad con muchos servicios y extras.

La parte gráfica de este reposicionamiento ha sido desarrollada por la agencia alemana KW43 (www.kw43.de). Su principal desafío era construir una marca que creara cierta conexión con los códigos gráficos de Lufthansa pero sin perder sus rasgos de identidad.

 

El principal cambio introducido es su nuevo símbolo, una ‘W’ estilizada, un icono que pretende ser una expresión del vuelo. Mediante degradados y transparencias, las formas adquieren volumen y se entrelazan conformando esta "W", inicial de la palabra "wings" (alas).

La tipografía también cambia. Se opta por utilizar la conocida Helvética (expresión de pertenencia a la empresa madre, Lufthansa, que también utiliza esta tipografía). Pero afortunadamente, la gama de colores tan característica de Germanwings se mantiene.

En general, el diseño resulta bastante convencional. Podemos ver este tipo de gráficos en identidades como Halcón Viajes (puedes verla aquí) o British Airways (puedes verla aquí). Un recurso algo manido que aporta, sobretodo, muy poco poder de distinción.

Tipo: 
Síguenos