Geniova, una nueva marca del sector dental, creada por Soulman

20/03/15
Comentarios:

Soulman, agencia española de la que hemos visto trabajos como Federópticos o Redexis gas, acaba de presentar su último trabajo de identidad corporativa. Se trata de la marca Geniova™. The Magic Aligner, un nuevo sistema de ortodoncia para adultos que se posiciona como revolucionario en el sector, por ofrecer resultados muy rápidos sin necesidad de llevarlos todo el día.

geniova_01_logo.jpg

“El producto era tan prometedor que decidimos usarlo y compararlo con otros”, comenta Manzano. “Y lo que promete es cierto, funciona de maravilla. Por eso vimos claro cual debía ser el mensaje principal. Es genial y novedoso, por su rapidez, y por su discreción pero sobre todo, nos encantaba la magia de ser libre de llevarlo puesto o no hacerlo”.

geniova_03_packaging.jpg

Bajo este posicionamiento, Soulman eligió el nombre Geniova, un nombre que intenta reflejar estas ideas y que, además de al producto, da nombre también a la empresa, que ha sido inscrita como Geniova Technologies.

geniova_02_poster.jpg

La solución gráfica presenta unos colores y un resplandor que quieren recordar a la magia, así como a la tecnología del siglo XXI.

“La identidad visual del producto busca transmitir la magia de su efecto sorprendente a través del ingenio tecnológico. El resplandor simboliza la genialidad y el poder impactante de una sonrisa bella. Los colores realzan estas características, sumando elegancia y diferenciación frente a la competencia”. Leemos en la nota de prensa oficial.

geniova_04_aviso.jpg

Es cierto que el resplandor consigue transmitir ese doble efecto de magia y a la vez tecnología punta. Este aspecto casi futurista de la identidad apoya muy bien el concepto de innovación bajo el que se quiere posicionar la marca.

La decisión de utilizar el negro es un buen planteamiento para desmarcarse de todas las comunicaciones del sector de la odontología, que suelen asociarse a blancos puros y gamas de verdes y azules sanitarios. En este caso se opta por un violeta, que resulta perfectamente válido para este tipo de producto.

La tipografía corporativa que utiliza la marca parece un poco fuera de lugar. Con sus formas curvas y su aspecto simpático, no percibo que encaje muy bien en este universo ultratecnológico que se quiere crear.

Pero en general, la marca funciona. Quizás haya que tener cuidado de aplicar todos estos códigos con mesura, ya que este futurismo, si se explota demasiado puede parecer artificioso en exceso, ciencia ficción, y por tanto poco creible. Pero Soulman parece tener esto en cuenta y ha sabido jugar con composiciones minimalistas muy favorecedoras.

geniova_05_plegable.jpg

geniova_06_web.jpg

geniova_07_merchandising_a.png

geniova_08_merchandising_b.jpg

geniova_09_merchandising_c.jpg

geniova_car.jpg

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: 

Opina.

¿Te gusta esta nueva marca?
¿Qué te parece el nombre?