Futurebrand São Paulo rediseña la imagen de Alberflex

Alberflex es uno de los mayores fabricantes de mobiliario de oficina de Brasil. Tras más de 50 años de historia, acaban de renovar su imagen corporativa, de la mano de la consultora de marca internacional Futurebrand desde su oficina de Sao Paulo (www.futurebrand.com), junto a la agencia de publicidad Verbo Comunicação (verbocomunica.com.br/).

El nuevo logotipo utiliza efectos de volumen y degradados verde-azules, combinados con una tipografía de formas redondeadas. Como viene siendo habitual en muchos logotipos, se ha optado por utilizar la inicial de la palabra como símbolo de la identidad.

Con esta nueva imagen se busca proyectar un aspecto más profesional, y transmitir el "confort, la modernidad y la creatividad de sus productos".

 

El nuevo logo también viene también acompañado por un nuevo lema: 'Faz bem trabalhar bem'. "Esta frase es una evidencia visible del cambio de Alberflex y su nueva visión, enfocada a una nueva cultura de las organizaciones, cada vez más humanizadas y más preocupadas por el bienestar de las personas, que pasan más tiempo en el trabajo y por lo tanto necesitan ambientes confortables, tecnológicos y funcionales, y aún así propiciar la conectividad e interactividad ", explica la gerente de marketing  de Alberflex, Fernanda Seabra Chiuratto.

Personalmente, considero que la identidad es poco arriesgada, bebe de tendencias demasiado evidentes y el resultado es oportunista. Pero en definitiva se trata de una imagen llamativa, cohesionada, y que persigue una serie de valores concretos que parece que logra transmitir.

Tipo: