Comparte este artículo

FutureBrand Sao Paulo presenta la nueva identidad de O boticário

27/04/11
Comentarios:

O boticário es una empresa brasileña de productos de belleza con más de 600 productos y 2600 tiendas en Brasil. Sus principales productos son los perfumes, cremas y maquillaje. Acaban de renovar su identidad corporativa de la mano de la oficina de Sao Paulo de FutureBrand y lo han hecho con un imagotipo muy versátil, conformado por una B mayúscula con trazos caligráficos y florales que la envuelven y la dotan de sensualidad y delicadeza.

A este imagotipo le acompaña una amplia gama de colores, que enriquece enormemente la marca y sus productos y acaba con la imagen de empresa farmacéutica que fue en su origen. También se crea una tipografía exlcusiva basada en la familia Foco, aumentando el contraste de sus formas y suavizando los remates.

O boticário ya renovó su identidad hace sólo un año. En esta imagen podéis ver los tres cambios realizados por la marca desde su nacimiento en 1977.

Se lanza también un nuevo claim: A vida é bonita. Mas pode ser linda, que significa algo así como "la vida es bonita, pero puede ser bella".

En definitiva, se consigue transformar una mera identidad farmacéutica en una marca que transmite todo un estilo de vida. O boticário es diversión, es felicidad, es feminidad, es accesibilidad... Un gran trabajo de los compañeros de Futurebrand.

 

Vía BrandNew / The Branding Source / Red Latinoamericana de Diseño

Opina

[poll id="99"]

Tipo: 
Síguenos