Comparte este artículo

FutureBrand renueva la imagen corporativa de Duro Felguera

17/05/13
Comentarios:

Duro Felguera es un grupo empresarial internacional con sede social en Gijón, (Asturias, España), especializado en la ejecución de proyectos "llave en mano" para los sectores energético e industrial y la fabricación de bienes de equipo. Sus orígenes se remontan a la Fábrica de La Felguera, de ahí su nombre, fundada por Pedro Duro en 1858.

DF_0001_logo 01

Los distintos procesos de evolución e internacionalización de la compañía llevaron a Duro Felguera a replantearse un rediseño de su identidad corporativa, sobretodo con vistas a construir una imagen más fácil de identificar, especialmente en los mercados exteriores. Para este proceso de reposicionamiento, la compañía contó con la sede madrileña de la consultora de marcas internacional FutureBrand (www.futurebrand.es).

comparacion_df

Futurebrand recomendó a DF mantener en su logo el anagrama formado por las letras DF que venía utilizando hasta ahora, renovándolo en formas y colores, y “asociándolo al claim Powered by Experience que remite a su larga trayectoria y experiencia empresarial como valores que quiere transmitir al mercado”, según Cristina Vicedo, Directora de Estrategia de FutureBrand.

DF_0012_img 01

“Hemos creado una nueva DF con un color más vivo y con energía que habla de su pasado y los proyecta a un futuro con una imagen más actual e internacional y que refleja valores como el talento y el compromiso con los clientes”, es lo que nos cuenta el compañero Iván López, Director Creativo de FutureBrand.

DF_0007_aplicacion03

La renovación de la imagen corporativa contempla el uso de la misma marca para todas sus unidades de negocio: Energy, Mining & Handling, Oil & Gas, Services, Intelligent Systems y Manufacturing. De esta forma se potencia la idea de una única compañía con negocios diversificados y se evita la dispersión de logotipos existente hasta ahora.

En un mercado global saturado de marcas y logos siempre parece un movimiento inteligente optar por la simplificación de las arquitecturas de marca, y en este caso la reestructuración de DF me parece del todo acertada.

DF_0004_logo 04

Me agradan las marcas que se ciñen a un sólo color corporativo y hacen de este una potente arma corporativa. DF se muestra ahora de un color rojo tan rotundo que sin duda magnificará su presencia en los mercados donde haga su entrada. Todo un acierto haber conseguido huir de los degradados sin perder vanguardia.

Por otro lado, normalmente me molesta el uso de la Gotham, por utilizarse en exceso y unificar por tanto el panorama del branding mundial, pero en este caso no se utiliza como logotipo, sino como tipografía corporativa, cumpliendo un papel más que correcto, creando un escenario tipográfico agradable y equilibrado. Funciona sorprendentemente bien en el tagline.

DF_0009_aplicacion05

La mejora es incuestionable. La compañía parece haber viajado en el tiempo a toda velocidad, desde una época de logos improvisados y sin valor a una época donde el branding es uno de los activos más importantes para una compañía de éxito en el mercado internacional. Sus iniciales "D, F", ya no son un simple garabato aleatorio que sella sus actividades, sino que ahora conforman un potente símbolo, rotundo y atractivo, que no es más que el punto final de todo un universo de marca perfectamente coherente y organizado, preparado y en forma para el campo de batalla.

DF_0005_aplicacion01

DF_0006_aplicacion02

DF_0008_aplicacion04

DF_0010_aplicacion06

DF_0011_aplicacion07

DF_0013_img 02

DF_0014_img 03

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos