Comparte este artículo

Futurebrand diseña la imagen de la multinacional Sinea

18/02/13
Comentarios:

FutureBrand España (www.futurebrand.es) nos presenta su nuevo proyecto llamado Sinea. Una corporación transnacional líder en el mundo de los envases, y con cuatro plantas productivas repartidas entre Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Logo sinea

Sinea está especializada en la producción y comercialización de envases plásticos (tapas, sacos, productos inyectados y reciclados…) de alta calidad e innovadores, permitiéndoles así atender las necesidades que aparecen en diferentes sectores industriales. Muchos de sus productos pueden ser reciclados y reutilizados, en un intento de minimizar el máximo posible el impacto ambiental que puedan producir estos.

Brandemia presenta el rediseño del logo de Sinea multinacion del plastico

Aunque a nivel productivo se localizan en América Latina, a nivel de distribución llegan a Centroamérica, América del Norte, Europa y Asia.

imagen de productos plásticos de Sinea

imagen de brandins de sinea empresa especializada en productos plásticos

Sinea se divide en tres unidades de negocio:
Sinea Closures, especializada en la fabricación de tapas de plástico.
Sinea Recycling, es la unidad que se encarga del reciclaje de botellas de plástico para su posterior reutilización.
Sinea Industrial, centrada en una amplia gama de sacos y telas para la industria general.

sinea submarcas con logos de colores sinea closures, sine recycling y sinea industrial

Desde FutureBrand han estado involucrados en el proceso y el desarrollo de su estrategia de marca, con la creación del naming, su identidad corporativa, manualización de la misma, y manual de implantación en Plantas y Oficinas en Latinoamérica.

Sinea imagen de embalaje de caja de cartón

Sinea imagen del logotipo en un camión de la empresa

Según la consultora, la marca surge como una abstracción casi tridimensional de una de las unidades de negocio más destacable de la compañía, las tapas para botellas, ya que este tipo de producto se produce para las mayores marcas de bebidas de toda Latinoamérica.

A nivel tipográfico se utiliza una tipografía Sans Serif modulada, que nos connota ciertos aires tecnológicos y técnicos centrados en los servicios que ofrece la empresa.

sinea labelling en cuadernos y material de oficina

En el diseño de las diferentes unidades de negocio de la marca, se diferencian a través del color  en el nombre de cada unidad y en el punto de la "i" de Sinea, y con la utilización de una tipografía Sans pero esta vez, mucho más redondeada que la utilizada para la marca.

branding de la marca Sinea en un pantalón vaquero

publicidad sinea en una camiseta

En general me parece un proyecto muy corporativo, aunque si que es verdad que la abstracción del símbolo puede llegar a cierta confusión con lo que realmente se pretende identificar. El tratamiento de la tipografía me parece correcto, tal vez echo de menos algo más de contraste en la tipografía utilizada para nombrar las diferentes unidades de negocio, pero con los colores elegidos para cada una de ellas se diferencian bastante bien. A nivel de color en la marca, la utilización del tono verdoso nos connota ciertos aspectos ecológicos y medioambientales de la empresa, que contrasta bien con ese gris oscuro que se ha elegido.

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos