Comparte este artículo

Futurebrand rediseña la identidad de la multinacional Pitney Bowes

21/01/15
Comentarios:

La consultora global de marca, Futurebrand, anunció ayer la nueva estrategia e identidad de marca para Pitney Bowes, una multinacional que desarrolla soluciones tecnológicas para la realización de todo tipo de transacciones de comercio tanto físico como digital.

pitney-bowes-logo-2015.png

Como cualquier compañía de su sector, Pitney Bowes se ha visto obligada a adaptarse al creciente eCommerce o comercio electrónico, por lo que se hacía necesario un reposicionamiento digital.

pitney_bowes_logo_antes.jpg

Antes

pitney_bowes_logo_despues.jpg

Después

En sus más de 95 años de historia, Pitney Bowes sólo había actualizado su imagen una vez, hace 40 años, en 1971, y se trataba de un diseño de Robert A. Gale, de la famosa consultora Siegel & Gale.

pitney_bowes_simbolo_1.jpg

1930

pitney_bowes_simbolo_2.jpg

1971

pitney_bowes_simbolo_3.jpg

2015

La nueva estrategia e identidad han sido desarrolladas a lo largo de todo un año de trabajo, y según Futurebrand, han sido diseñadas para comunicar de manera más clara y evocadora la visión de la compañía, su expansión hacia nuevos mercados como comercio digital y software, así como su continua innovación en sus servicios tradicionales.

pitney_bowes_logo_variaciones_colores.png

Los estudios sobre la percepción de clientes y empleados nutrieron el desarrollo del nuevo enfoque estratégico de la marca, materializado en la frase “Accuracy and Precision for Impact" (‘Exactitud y Precisión para Imactar’) reflejando esos valores de rigor, minuciosidad, puntualidad, detalle… con los que la compañía dice haberse identificado siempre.

pitney_bowes_business_card.jpg

Para trasladar el nuevo posicionamiento a un plano visual, Futurebrand ha creado un símbolo que recupera rasgos de su herencia pero con un enfoque mucho más futurista. “El resultado es una identidad que es moderna, brillante y dinámica, rindiendo homenaje a los fundadores Pitney y Bowes (P y B) y simbolizando el impacto de las soluciones de comercio de la compañía para clientes de todo el mundo”.

“Nos propusimos crear un monograma que fuese la expresión de ‘Accuracy and Precision for Impact’. Pitney Bowes permite miles de millones de transacciones físicas y digitales cada día y queríamos que eso se reflejase en un nuevo y moderno símbolo”, son palabras de Lloyd Blander, director creativo del projecto en FutureBrand.

pitney_bowes_tipografia.jpg

Tipografía creada para la marca

Se ha creado una tipografía personalizada para la marca, con rasgos muy similares a la famosa FF Dax. También se ha creado un sistema de iconos, muy alineados con el logotipo, ya que se basan en la misma retícula de círculos concéntricos.

pitney_bowes_iconos.jpg

Retícula para la creación de iconos

Para las aplicaciones se han creado unas texturas basadas en formas curvas, también concéntricas, que al mezclarse con los degradados generan un lenguaje bastante particular que unifica todas las expresiones de la marca. Estos visuales redundan muy bien en ese concepto de expansión tecnológica y digital que pretende construir la compañía.

pitney_bowes_movil.jpg

Si tenemos en cuenta el aspecto totalmente setentero del "antes", debemos agradecer este cambio radical, que efectivamente moderniza la marca y la transforma en una compañía perfectamente digital, con tipografías, animaciones y degradados preparados para lucirse en todo tipo de pantallas.
El concepto de expansión que transmiten los círculos concéntricos es muy interesante, aunque me gusta más su acabado en las texturas de apoyo o en los iconos, que en el propio logotipo. Los iconos son uno de los puntos fuertes del proyecto. Son atractivos, personales, y están muy bien alineados con el estilo general. Me alegra ver que se utilizan con bastante frecuencia en las comunicaciones.

Creo que, en general, se trata de un proyecto bastante potente, con una base estratégica fundamentada y una traducción coherente al plano visual.  

pitney_bowes_packaging.jpg

pitney_bowes_brand_kit.jpg

pitney_bowes_collateral.jpg

pitney_bowes_brand_book.jpg

pitney_bowes_pantalla1.jpg

pitney_bowes_pantalla2.png

pitney_bowes_pantalla3.png

pitney_bowes_senaletica.jpg

transparencia.png

Gracias a Brand New por el material

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de Pitney Bowes?
¿Te gusta la tipografía utilizada?
¿Te gustan las aplicaciones de la marca?