Comparte este artículo

FutureBrand España crea la marca de la multinacional química Quimtia

Al fin empiezan a ver la luz los grandes proyectos que arrancaron en 2012 las consultoras asentadas en España. Esta semana es FutureBrand España (www.futurebrand.es) quien nos sorprende con el desarrollo de la marca Quimtia.

Quimtia_Marca

En concreto se trata de una corporación industrial Química, con presencia en Latinoamérica, Europa y Asia que parte de empresas líderes en sus respectivos países. Sus unidades resuelven desafíos en torno a alimentación, farmacia, nutrición y salud animal, y la industria en general. Siendo sus unidades de negocio: Food & Pharma, Feed, Industrial, Pigmentos y Sulfatos.

FutureBrand ha acompañado a Quimtia en todo el proceso no sólo de creación y manualización de marca, sino en un amplio proceso de implantación y aplicación de marcas en oficinas y plantas en Latinoamérica.

Quimtia_Vinilo

La notoriedad de esta imagen de marca se la lleva el símbolo. Una espiral de colores azules degradados, con un contorno premeditadamente orgánico que compone la letra "Q" de la identidad verbal: QUIMTIA.

Quimtia_Señalizacion

La parte logotipada de la marca va en una tipografía esencialmente humanista ya que recuerda a las inscripciones romanas mayúsculas. Los grosores de su trazado no son uniformes y presentan cierta modulación, por eso estamos ante una sans-serif, muy posiblemente la Peignot.

Quimtia_Casco

Conceptualmente la marca se origina desde la premisa de que "La unión hace la Química". Esto es lo mismo que es decir que todo es Química, debido a que todo lo existente en el universo nace de la unión de átomos, que configurados de determinada manera dan lugar a organismos, mares, objetos, planetas, animales… es decir: TODO. Sobre este concepto de conexión, enlace y unión se construye toda la identidad.

Quimtia_web

El resto de la identidad gira alrededor del símbolo, convirtiéndose en un recurso gráfico más que salta de aplicación en aplicación de la misma manera que lo hace el color azul principal y la paleta de colores cálidos y blancos que actúan como complementarios.

Quimtia_Tarjeta

Una de las cosas que más me gustan de esta marca es su nombre. El morfema "Quim-" ayuda en su asociación con la "Quimica" y en su conjunto tiene una sonoridad femenina y amable.

Quimtia_Tríptico

La verdad es que tenía ganas de ver trabajos de marca de FutureBrand Madrid… 
¡¡El sector sigue vivo pese a la crisis!!

Quimtia_Bolsa

 

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos