Comparte este artículo

Futurebrand crea la marca del nuevo grupo Perteo

08/03/13
Comentarios:

Grupo Perteo, con presencia internacional, es una compañía que en gran medida se ha dedicado hasta ahora a la construcción de obra pública y privada. Sin embargo, debido a la coyuntura global, ha tenido que diversificar sus actividades para continuar siendo rentable. Por ejemplo, ofreciendo gestión de servicios y gestión medio-ambiental.

logo principal perteo colores rojo, amarillo y negro

Por lo tanto, a nivel estratégico, apareció el reto de crear una marca corporativa que por un lado, fuera representativa para todas las marcas y actividades del grupo y por otro lado, relevante, creible, clara y diferencial en cada uno de los negocios del grupo. Para ello contaron con la ayuda de Futurebrand Madrid (http://futurebrand.es/).

qué agencia creo perteo, imagen de publicidad

Para lograr este objetivo buscaron un raciocinio que fuera transversal en toda la compañía y que por lo tanto, fuera un sello inequívoco y representativo del grupo.
 
En este caso se han basado en el aspecto relación empresa-cliente y los valores que esta puede desprender, más allá de centrarse en aspectos como el producto y los servicios como tal.

arquitectura marca perteo ejemplo de imagenes diseñopie_arquitectura

Las marcas, de la misma manera que las personas, tienen unos valores en forma de principios que influencian a dos activos muy importantes: las relaciones y la reputación. Las relaciones con los clientes son construidas mediante la confianza y la reputación es construida cumpliendo con la promesa de marca. Además, actualmente los clientes valoran muchísimos el hecho de compartir valores y esto es exactamente en lo que quieren hacer hincapié desde Perteo.

valla de publicidad de grupo perteo - avanzamos juntos - Brandemia_

merchandise y publicidad perteo imagen de papelería

En esta línea, apostaron por valores como la: glocalidad en términos de involucración en cada proyecto a pesar de su internacionalidad, la accesibilidad en referencia al trato con el cliente, la proximidad y la atención personalizada y la versatilidad entendida como la capacidad de ofrecer soluciones para mejorar la rentabilidad de cada proyecto y por lo tanto, la del cliente.
 
A partir de este posicionamiento de marca y los valores establecidos, Futurebrand ha desarrollado desde la identidad verbal hasta la identidad gráfica y su posterior implementación.
 imagen de la oficina de perteo

diseño y colores corporativos en las puertas de la oficina de pertep

En cuanto al naming y tal y como nos comentan desde Futurebrand, este tiene una inspiración latina en “aprire” y “apretus” que refleja una actitud abierta, favorable a la innovación/novedad, de conocimiento y aprendizaje, disupuesto a dialogar, flexible y “porta” representativo de camino o principio para algo nuevo.

imagen de perteo en una tablet

A nivel de arquitectura de marca, en lugar de directamente unificar la identidad de todas las marcas, han planteado una transición gradual acercando, en una primera fase a nivel gráfico, las identidades de algunas marcas actuales a la identidad de la nueva marca corporativa. El objetivo es claro: gestionar su notoriedad, la confusión producida por el cambio y educar al target objetivo sobre el por qué del cambio y sus beneficios directos.

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos