Comparte este artículo

Future Fortified es la nueva marca que lucha contra el hambre

Apartment One (aptone.com), formado por Liza Lowinger y Spencer Bagley, es un estudio de diseño gráfico con sede en Brooklyn y especializado en branding. Uno de sus últimos proyectos ha consistido en dotar de identidad visual a la campaña Future Fortified, lanzada por Global Alliance for Improved Nutrition (GAIN), que está financiada en gran parte por Bill and Melinda Gates Foundation.

GAIN centra todos sus esfuerzos en poner fin a la desnutrición global a través de un mercado centrado en una solución sostenible: paquetes de fortalecimiento que proporcionan nutrientes esenciales y que están destinados a millones de hogares para que las familias que viven en ellos puedan dar a luz y criar hijos sanos. La meta de la mencionada campaña era la sensibilización y concienciación de madres estadounidenses, activistas de base y políticos con el fin de hacerlos partícipes ofreciendo formas innovadoras para involucrarse: unirse a un programa de fidelidad, la compra directa de alimentos para las familias aludidas anteriormente o ser parte de una comunidad de miles de personas que abogan ante el Congreso.

Los de Nueva York se encargaron de todo el proceso: desde la búsqueda del nombre, a la identidad de la marca pasando por la aplicación de esta a las diferentes soportes (impresos, medios digitales, mercancías, elementos de consumo, packaging…). El naming fue creado como una sencilla y poderosa llamada a la acción. Según los autores, el logotipo, compuesto por una tipografía redondeada y en dos grosores transmite amabilidad y esperanza y el color verde elegido novedad y esperanza. El resto de aplicaciones, en las que se añaden ilustraciones en unos casos y fotografías en otro, reflejan el espíritu de la marca pero, donde realmente se aprecia el potencial, es en una web dinámica, interactiva, informativa y atractiva en la que los usuarios se pueden sentirse conectados con la causa.

Desconozco cual habrá sido el recibimiento de la campaña en Estados Unidos así como los resultados obtenidos pero espero que no hayan dependido solamente del trabajo de Apartment One. Asepsia total y carencia de algo que toque el corazón. Me vienen a la mente varios proyectos similares con mejores resultados gráficos.

Opina

[poll id="464"]

Tipo: 
Síguenos