Comparte este artículo

Foursquare tiene nuevo logo

Imagen de mgarcia
24/07/14
Comentarios:

Las aplicaciones sociales viven semanas de estreno, y si el pasado jueves hablábamos del rediseño de Airbnb, hoy es el turno de Foursquare.

Fundada en 2009, esta famosa aplicación de smartphone se basa en la geolocalización para la recomendación de lugares (restaurantes, cafeterías, tiendas…) sobre los que los usuarios emiten opiniones y recomendaciones, obteniendo así ofertas y descuentos como recompensa.

Foursquare rediseño del nuevo logo de la marca

Hoy, Foursquare ha presentado un pequeño avance de los que será su nueva identidad visual. La compañía aún no ha confirmado quién ha desarrollado este proceso de rediseño pero ya ha hecho público el que será su nuevo símbolo y su nuevo logotipo, con los que se identificará a partir de ahora. También podemos ver un avance de la nueva interfaz de la aplicación.

logo foursquare antiguo antes del rediseño

Antes

nuevo logo de foursquare color rosa

Después

Según leemos en el blog oficial de Foursquare, diseñaron el logotipo “pensando en que fuese una mezcla entre un localizador en un mapa y un emblema de superhéroe. Siempre hemos pensado que Foursquare daba superpoderes para explorar tu ciudad, y nuestro nuevo logo refleja esa visión”.

foursquare icono feet antiguo

Antes

foursquare app nuevo icono letra f de color rosa

Después

La tipografía anterior, con un cierto aire infantil, da paso a una fuente más limpia y más regia que ofrece un aspecto más sobrio a la compañía.

También la gama de color se intensifica, haciendo más vivo el azul y dando un nuevo protagonismo al magenta.

simbolo nuevo foursquare letra F color rosa

En una época donde las tendencias del diseño gráfico parecen evolucionar hacia lo plano y estilizado, el antiguo logotipo de Foursquare estaba quedándose algo desfasado con su aspecto juvenil. Además, parece ser una evolución lógica de las start-ups el adquirir un aspecto más sobrio cuando se convierten en empresas consolidadas y de gran éxito.

Por otro lado, el icono de ‘check-in’ carecía de rasgos realmente característicos que lo convirtieran en un signo propio, que se asociara indudablemente a la marca. La nueva “F” es un marcador mucho más personal, que exclama con mucha más rotundidad la firma de Foursquare

Puede que no sea un concepto tan genial y poético como el que Airbnb se esforzó tanto en argumentar, pero ¿quién necesita una historia tan elaborada cuando el resultado funciona tan bien desde su sencillez?

imagen de captura de pantalla de un Iphone con el icono de Foursquare

Tipo: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el nuevo símbolo de Foursquare?
¿Y la nueva tipografía?