Comparte este artículo

Finlandia crea una marca para luchar contra las enfermedades arteriales

09/01/15
Comentarios:

Yksi elämä (que significa “Una vida”) es un proyecto paragüas entre tres asociaciones finlandesas relacionadas con la salud arterial: la Asociación para la Investigación Cerebral, la Asociación contra la Diabetes y la Asociación de enfermedades Cardiovasculares.

yksi_elama_logo.png

El objetivo común del proyecto es conseguir que los enfermos de estas distintas áreas mejoren su propia salud y bienestar, así como mejorar la atención sanitaria en Finlandia con respecto a estas enfermedades, permitiendo prevenirlas y promoviendo diagnósticos precoces.

El proyecto de marca fue encargado al estudio finlandés Tsto.

yksi_elama_logo_variaciones.jpg

El nuevo logotipo representa a un hombre en movimiento, en un estilo bastante abstracto, creado a partir de formas orgánicas y donde la cara surge a partir del espacio negativo. Un estilo de ilustración que resulta muy particular, dotando así de bastante personalidad a la iniciativa.  

yksi_elama_patron.png

Esta figura tiene además varias poses, creándose variaciones del propio logotipo, aunque manteniendo todos un estilo visual común.

Se crean además patrones a partir de la repetición de estas figuras, y estos patrones constituyen uno de los elementos visuales básicos a la hora de aplicar la marca en papelería, espacios…

yksi_elama_bodegon_papeleria.jpg

Un proyecto interesante, sobretodo por su positividad, que queda muy bien representada por estos pequeños hombrecillos que parecen bailar al son de la esperanza por una vida mejor.

Gráficamente, la marca consigue bastante diferenciación gracias a un estilo de ilustración original y a un color azul al que se asocia fuertemente y que expresa muy bien el fin sanitario de la iniciativa.  

El orden y la limpieza que se emplean en la composición de las piezas, manifiesta el carácter nórdico del diseño y aporta un importante valor estético.

yksi_elama_carpeta_papeleria.jpg

yksi_elama_papeleria.jpg

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el logotipo de Yksi Elämä?
¿Y las aplicaciones de la marca?