Comparte este artículo

Findus moderniza su imagen corporativa

26/07/11
Comentarios:

Esta conocida marca de alimentación nació en Suecia en 1940 y hoy es líder en muchos países europeos. Es principalmente conocida por su amplia gama de productos congelados, aunque también ofrece otros productos como sopas o mermelada.

Desde 1971, Fundus ha usado una "bandera" roja y blanca como logotipo. La "bandera Findus" sufrió su mayor cambio en 1987 cuando adoptó la tipografía Crillee, que ha venido usando hasta ahora.

Este año Findus vuelve a renovar su identidad. Los estudios demostraban que la "bandera" era un símbolo importante de la marca por lo que se ha mantenido sin apenas cambios, pero se han añadido elementos que actualizan y refrescan la imagen visual de la compañía, como reflejos, redondeces o una nueva tipografía.
"Queríamos una imagen más moderna y más suave. Nuestro nuevo logo es también más flexible, lo cual es una característica muy importante para el diseño de packaging. El color del logo también es más cálido y contiene reflejos amarillos", contaba Elisabeth Yllfors, directora de mercado de Findus Suecia en una nota de prensa.
Según Findus, dos agencia han estado implicadas en este restyling, y la versión final fue creada por la agencia de diseño de Estocolmo Pong Innovation & Design, que ya había colaborado con Findus en algún trabajo de packagin.

En la siguiente imagen podéis ver la evolución de la imagen de Findus desde su nacimiento en 1940:

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
País: 
Síguenos