Filmin tiene nueva identidad corporativa

23/07/15
Comentarios:

Nacida en 2006 de la mano de varias productoras españolas independientes, la web de cine online Filmin ofrece casi 7.000 títulos a cerca de un millón de visitantes mensuales. Esta semana, la plataforma ha anunciado que en los próximos días pondrá en marcha su nueva imagen corporativa así como nuevas funcionalidades “con la finalidad de hacer de Filmin un espacio aún más confortable para los amantes del cine y las series de televisión”.

logo_filmin_mucho.jpg

La nueva marca de Filmin ha sido desarrollada por el estudio de diseño Mucho con sede en Barcelona, aunque cuenta también con oficinas en Londres, San Francisco, Nueva york y Paris.

logo_filmin_antes.jpg

Antes

logo_filmin_despues.jpg

Después

El primero es un logotipo creado con una tipografía propia que permite, no solo firmar sino, desarrollar un carácter visual a través de los contenidos. Así pues, la tipografía Filmin está basada en los sistemas de letras modulares de las carteleras de cine, pero redondeando las terminaciones y alterando las proporciones para su existencia en entornos online.

logo_filmin3.png

Versión de logotipo + símbolo

El otro gran cambio es su mascota, Filmcan. Por primera vez, este perrito nos muestra su rostro. “Un rostro afable simpático desenfadado pero geométrico, simple. A medio camino entre un símbolo y un emoticono. Servirá para describir estados de ánimo, ser el rostro de personajes como Hannibal Lecter, Walter White o los protagonistas de "La naranja mecánica" o convertirse en un icono de los que se usan a diario en Filmin”

avatar.jpg

Versión avatar

Según nos cuenta Filmin en su web, estos dos grandes cambios van acompañados de nuevos códigos cromáticos, nuevas maneras de usar fotografía y tipografía, una colección de iconografía que junto a una evolución de la web y su navegación nos permite generar un código visual propio que se pueda expresar a través de las distintas plataformas en las que Filmin existe y de las nuevas en las que en breve existirá. 

Con este cambio Filmin ha arriesgado bastante al desterrar una imagen que ya era interesante y que con su corta vida ya resultaba bastante mítica. Pero el cambio no decepciona. La nueva imagen tiene sobretodo mas personalidad, gracias a su nueva tipografía y a una gama de color menos común.

Ocurre, sin embargo, que se pierde totalmente el concepto del perro y el cono, que era bastante curioso. Ahora vemos un perro y un octógono que rodea su cabeza, pero de no conocer la historia de la marca, no sabríamos muy bien por qué. No tiene demasiado sentido, aunque esto no le quita fuerza como identificativo. Es un icono sencillo, original y muy bien diseñado, y es interesante el juego que da al disfrazarse de diferentes personajes. 

filmcan_disfraces_logo_filmin.jpg

Diferentes disfraces de Filmcan

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
Agencia: 
País: 

Opina.

¿Te gusta el rebranding de Filmin?
¿Te gusta la tipografía?
¿Te gusta el símbolo?