Comparte este artículo

Fashion TV España actualiza su imagen corporativa

Fashion TV es el canal internacional líder en contenidos de moda y estilo de vida. Fundado en 1997, hoy emite en más de 60 satélites, 530 plataformas de TV, y tiene mensualmente más de 20 millones de visualizaciones en YouTube. Se emite en 193 países, en 350 millones de hogares y 7 millones de locales públicos en 5 continentes.

El pasado 14 de Septiembre, Fashion TV aterrizó en España (puede sin­tonizarse en el canal 97 de Digital+) y hoy hemos conocido la que será su nueva identidad, creada por el director creativo madrileño Helio Vega (www.heliovega.com).

Curiosamente, la ima­gen que se implementará en España es la única difer­ente de todos los países que emiten el canal.

Para este proyecto, Vega se ha inspirado en la imagen de los felinos, una de las especies más bellas del mundo animal. Bajo el lema “Show the real you” se refleja el contraste entre la belleza de la moda con la fiereza y el espíritu salvaje del negocio.

Las ilustraciones han sido desarrolladas por Chamo San (chamosan.com)

 

Helio Vega cuenta: “Desde el primer momento tuve lib­er­tad cre­ativa para plas­mar mi visión y mi con­cepto para Fash­ion TV. Quise mod­ern­izar la ima­gen para hac­erla más con­cep­tual y no tan mate­r­ial. En este sen­tido debo agrade­cer a Andrés Rodríguez (Edi­tor de Esquire y Direc­tor de Fash­ion TV España) que con­fi­ara en todo momento en mi visión hasta lle­gar al dis­eño final”.

La identidad utiliza colores con mucha personalidad, con gran presencia de negro que aporta una elegancia con cierto toque místico. Se ha conseguido un universo muy característico, aunque las referencias de sus elementos con el mundo de la moda son algo escasas.

Se introduce una nueva tipografía, de corte clásico, que contrasta con el vanguardismo de la nueva imagen. Por último, merece especial mención la labor de animación, llevada a cabo de manera impecable.


Visto en Gráffica.info

Tipo: 
Síguenos