Comparte este artículo

Farmers Insurance, una de las principales aseguradoras de EEUU renueva su imagen

02/10/13
Comentarios:

Hoy os traemos un trabajo más de la consultora internacional Lippincott (http://www.lippincott.com), tras sus grandes trabajos expuestos en este magazine, The Vitamin Shoppe (ver aquí), Zoetis (ver aquí), o Stanley (ver aquí), entre otros, presentamos Farmers Insurance, una de las mayores aseguradoras de vehículos, hogares y pequeñas empresas de Estados Unidos con más de 85 años de herencia.

1_Logo_959_487_90_c1

Farmers Insurance necesitaba una revitalización de su identidad corporativa para distinguirse de sus competidores en un mercado tan saturado como el de los seguros. Para ello, contó con la colaboración de Lippincott que creó la nueva estrategia e identidad de la marca.

comparacion_farmers

El objetivo del nuevo logotipo y el gran reto para Lippincott era conseguir que fuera más evolutivo que revolucionario y rendir homenaje a la gran herencia de esta marca. También se buscaba reflejar un carácter más sofisticado hacia sus clientes, pretendiendo proporcionarles un mayor conocimiento y ayuda en la toma de decisiones. El resultado ayuda a transmitir seguridad, confianza y modernidad desde la marca.

5_Uniform_959_487_90_c1

Podemos ver como en la nueva construcción del logotipo, este conserva la forma primaria del semicírculo azul y las estelas blancas que recrean la escena de un sol naciente, y por encima de ellas un escudo bitonal, que expresa optimismo y protección de cara a sus clientes. Han sustituido la antigua tipografía románica por una más moderna de palo seco y han conservando los colores azul y rojo que le aportan el carácter patriótico estadounidense.

Screen shot 2013-10-02 at 09.41.11pie_animacion_farmers

A mi parecer pienso que se ha hecho un buen ejercicio de restyling y se han sabido salvaguardar los elementos más importantes que tenía en el anterior símbolo creando un nuevo diseño más limpio y elegante.

Desafortunadamente, dada la escasez de imágenes ofrecidas por Lippincott en su website, no podemos saber cómo se ha desarrollado toda la parte de comunicación de la marca, aunque viniendo de Lippincott no dudamos en que se habrá resuelto apropiadamente.

2_LaunchEvent_959_487_90_c1

3_LaunchEvent_959_487_90_c1

4_Signage_959_487_90_c1

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos