Comparte este artículo

Fanta renueva su identidad y sus envases

12/07/16
Comentarios:

Fanta, uno de los productos estrella de Coca-Cola, acaba de renovar su imagen, aunque lo ha hecho únicamente en 4 países europeos: Italia, Polonia, Serbia y Malta -por ahora-. Aunque aún no hay confirmación oficial por parte de Coca-Cola, a la vista de sus últimas estrategias de marca, se presume que la nueva imagen se acabará aplicando en todos los países donde opera. 

fanta_nueva-imagen_logo.png

La compañía ha querido renovar la relación entre la marca y su público – eminentemente joven y adolescente – actualizando su discurso, su logotipo, su identidad y su envase, apostando por un aspecto más contemporáneo y dejando atrás un diseño que ya se apreciaba incluso algo vintage.

logo_fanta_antes.jpg

Antes

logo_fanta_naranja_despues.jpg

Después

El nuevo pack que han bautizado como slider,  presenta una torsión en la parte inferior que recuerda un poco al acto de exprimir las naranjas, pero que sobretodo busca diferenciarse en el lineal con un diseño más contemporáneo y rompedor. 

pack_fanta_antes_.jpg

Antes

pack_fanta_despues.jpg

Después

Conclusión


Bajo mi punto de vista, se trata de un cambio interesantísimo, tanto en el logo como en el diseño del envase.

El nuevo protagonismo del color blanco en las letras lo hace contrastar mucho más sobre el naranja predominante, y por tanto consigue destacar con mucha más contundencia. Los nuevos caracteres son además mucho más claros y legibles, y tienen un punto juvenil y urbano interesante, supongo que enfocados a seducir a su público objetivo.

Por otro lado, el nuevo envase ofrece un aspecto rompedor, dejando atrás unas botellas demasiado ortodoxas. El nuevo diseño asimétrico consigue un aspecto mucho más diferencial, que además está bien alineado con las formas angulosas y desalineadas del logo.

Una gran evolución que espero que no tarde en extenderse a todo el planeta.

201607110157499098.jpg

bottiglia-fanta_limone-e-fiori-di-sambuco.jpg

fanta_nueva-imagen.png

fanta_nueva-imagen_grafica.jpg

Visto en Branding Monitor

Tipo: 
Tipografia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la nueva imagen de Fanta?