Comparte este artículo

Extensis, creadores del SuitCase, rediseñan su identidad corporativa

Extensis es un fabricante de software conocido principalmente por su herramienta de gestión de tipografías: SuitCase. Tras casi 20 años de existencia, esta compañía americana ha decidido rediseñar su imagen corporativa.

El proyecto ha sido realizado por Owen Jones & Partners (www.owenjonesandpartners.com) en colaboración con el estudio Blue Collar (www.bluecollaragency.com).

Según nos cuentan en la propia web de Owen Jones & Partners “el símbolo tipográfico destaca una letra E customizada, aportando personalidad y juego a la marca. El logotipo también ha sido personalizado, con la ayuda de Thomas Phinney de Extensis, comenzando con la tipografía Adelle. Símbolo y logotipo crean un conjunto único y hermoso y se dirige al Yin creativo y al Yan de negocios. No podemos estar más contentos, y parece que Extensis tampoco”.

Contemplando el antiguo logotipo nos damos cuenta de todo lo positivo que aporta esta nueva imagen. A diferencia de la tipografía “condensed” que nos ofrecían en su antigua identidad, la nueva imagen es mucho más relajada, más amplia y más ligera.

Me parece especialmente interesante la manera en la que se crean las submarcas de los distintos productos. La marca madre firma cada producto colocándose discretamente en la parte superior izquierda, creando un conjunto armonioso y muy estético.

Diseñar una identidad corporativa para una marca destinada a diseñadores y tipógrafos es sin duda una dura prueba. En mi opinión, los equipos creativos implicados la han superado con éxito.

 

Opina

[poll id="452"] [poll id="453"]

Tipo: 
Síguenos