Comparte este artículo

La consultora internacional Branward crea la marca Exeltis

28/02/14
Comentarios:

Y terminamos con uno de los más recientes proyectos de Branward (branward.com), agencia mencionada anteriormente en este portal a cuenta de la presentación de sus trabajos para Sturla o Yatekomo, y ganadora además, en la pasada edición, de un "Sol de Oro" por su trabajo para Giovanni Rana

simbolo del exeltis con el sloga rethinking healthcare

Exeltis nace en el año 2013 fruto de la evolución natural y el crecimiento sostenido del negocio farmacéutico de marca del grupo Chemo. Una división que había experimentado un gran crecimiento tras los acuerdos alcanzados con otras compañías a o largo de todo el mundo y que, en este momento, requería un proceso de unificación. Como resultado del proceso se convierte en una organización global que cuenta con más de 4.000 profesionales en los más de 40 países en los que está presente.

exeltis healthcare imagen de marca

Según explican los creadores de la identidad: "...la nueva marca combina el conocimiento y la experiencia acumulada en los más de 35 años que lleva el grupo, con el espíritu innovador y la diversidad como grandes valores. A partir de este conocimiento, desarrollamos un análisis estratégico completo y definimos la plataforma de marca a partir de la cual emerge un posicionamiento alineado con la estrategia de negocio... la excelencia, término que además se evoca en el propio nombre de la compañía, es el concepto del que se partió para crear un perfil propio de identidad."

exeltis healthcare colores de marca y diseños

En lo referente al isotipo, este se construye a partir de la "Proporción Áurea", relación matemática presente en la naturaleza que ha fascinado desde hace siglos al ser humano y que se considera un indicador de la perfección estética. A este respecto, recordar que nuestro compañero Modesto García realizó en su día un interesante artículo explicando esta divina proporción y su relación con el uso de la sección aurea en el  diseño de logotipos.

colores corporativos de la marca exeltis

exeltis diseño de marca en revista

imagen de una oficina de exeltis

Complementado el símbolo, el logotipo se escribe con una fuente tipográfica clara y contundente, de aire ligeramente orgánico. La elección del cromatismo basado en los tonos azules se realiza con la pretensión de enfatizar el vínculo de la compañía con el sector de la salud.

Este identificativo principal se acompaña del tagline "Rethinking healthcare", como refuerzo de la forma particular de entender el negocio farmacéutico. 

imagen del diseño de la web de exeltis

Por último, en un segundo nivel, se abordaron el tono y la creación de distintos mensajes que configuran, por completo, la comunicación de la compañía. Finalmente, para conseguir y asegurar la unificación en la implementación de la marca en más de 40 países, se trabajó sobre un completo manual de marca, recogido en una plataforma digital interactiva (Brand Center.)

Por si estáis interesados, podéis ver el vídeo de la presentación de la marca el pasado mes de octubre clicando aquí.

Como conclusión, si bien la elección de la figura de la "concha de nautilus" y su espiral logarítmica como referente en el que basarse para la creación del símbolo es perfectamente válida, incluso acertada teniendo en cuenta el sector en el que se adscribe la marca, personalmente hecho en falta más refinamiento en la ejecución y un poco más de audacia en el planteamiento del sistema en general. Las medidas y proprociones realtivas del imagotipo, en su conjunto, me resultan algo excesivas. Aunque, por otro lado, también hay que admitir que la resolución cumple su cometido.   

Exeltis imagen del diseño de la marca icono

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos