Eurovisión 2013 ya tiene logotipo

Un año más estamos ante una nueva identidad visual para el festival de Eurovision. Este año el país organizador será Suecia, en concreto Malmö, la tercera ciudad más grande del país.

Como es habitual el isologo Eurovision incluye la bandera del país de turno dentro de la "V" con forma de corazón. Esto viene siendo así desde que Estambul fue el promotor del festival, ya que hasta entonces cada ciudad diseñaba una imagen para el evento. 

Desde 2004 la organización decidió unificar la imagen visual del acontecimiento musical más importante de Europa. Por eso se creó una marca para el festival, con una tipografía a hecha con pinceladas y un potente símbolo con forma de corazón.

Los primeros años la marca Eurovision solo cambiaba la bandera del país anfitrión y el nombre de la ciudad organizadora, junto al año. Manteniendo siempre el descriptivo "Song Contest". 

En 2008, en Belgrado, se rompió por primera vez con la prioridad visual de la marca Eurovision y se empezaron a incluir elementos de look&feel muy potentes que ponían al isologo en un segundo plano. Hasta que es finalmente en Düsseldorf 2011 (Ver aquí) cuando se crea un sistema visual basado en un elemento gráfico muy potente (un corazón de luz) que funciona por momentos como símbolo del festival.

Y así llegamos a Malmö 2013, con una creatividad diseñada por el estudio sueco Happy F&B (www.happy.fb.se) inspirada en el "Efecto Mariposa".  

El "Efecto mariposa" es un concepto dentro del marco de la teoría del caos, por el cual la perturbación del aleteo de las alas de una mariposa pueden crear un Tsunami al otro lado del mundo, o lo que es lo mismo "El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo".

En este caso la nota de prensa directamente habla de símbolo que representa la "convivencia, diversidad y felicidad" y lo aúnan todo bajo el tagline We are One "Nosotros somos uno".

¡¡Me gusta mucho esa mariposa!!

 

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
Agencia: 
País: