Comparte este artículo

Eurostar presenta nueva identidad de marca

30/03/11
Comentarios:

Eurostar, el servicio de trenes de alta velocidad que comunican Reino Unido con Francia a través del Canal de la Mancha, acaba de renovar su identidad corporativa. Lo hace presentando un nuevo logo con el que pretenden renovar su oferta de productos y servicios, intentando convertirse en "the most loved travel experience".
La nueva identidad visual deja atrás las tres líneas que representaban a los tres países en los que Eurostar operaba (Inglaterra, Francia y Béligica), y se convierte en una "e" minúscula con una línea de trazo elegante que la atraviesa. El nombre de la compañía pasa además de minúsculas a mayúsculas.

Simon Manchipp, del estudio SomeOne, hizo unas interesantes declaraciones refiriéndose a esta marca y al branding en general: "Los logos como tal son elementos del pasado. El logo ahora necesita ser visto en un contexto mucho más amplio, en un mundo de marca. En una marca como O2, su éxito radica en la riqueza y la profundidad de su mundo de marca, que incluye burbujas, color, fotografía, tipografía... podrías eliminar el logo y todavía sabrías de que marca estamos hablando".

Manchip intenta aplicar esta filosofía en la creación de la nueva marca Eurostar. Se parte de una forma tridimensional creada en Maya, un elemento que se retuerce y termina con un trazo dinámico atravesando un túnel, recordando al movimiento veloz de un tren. Esta figura se materializa de diferentes maneras (esculturas, adornos, jardines...) El logotipo consiste en una de las vistas concretas de esta forma tridimensional que se aplica en todos los elementos corporativos, comunicación, puntos de venta, e incluso en los propios trenes.

Además se ha desarrollado todo un sistema de señalética y tipografía propios, muy acordes al resto de la identidad visual.

El cambio se ha hecho necesario para representar la nueva ley europea que permite la libre circulación de ferrocarriles por el continente. Esta ley fue implementada en enero del pasado año. Ahora Eurostar pretende asociarse con otras compañías europeas para ofrecer servicios en países como Alemania u Holanda.

Este nuevo logo comenzará a aplicarse a partir del 1 de Abril de 2011.

Via Creative Review

Opina

[poll id="66"]

Tipo: 
Síguenos