Comparte este artículo

Eurosport estrena una nueva identidad visual basada en las emociones deportivas

03/04/11
Comentarios:

Eurosport, la plataforma multimedia de contenido deportivo creada en 1989 acaba de estrenar una nueva renovación de su identidad visual. Esta renovación incluye nuevos grafismos, nueva identidad musical y un ligero cambio de logomarca. Estos cambios se articulan en torno al objetivo de transmitir mejor los valores de emoción, acción en directo y variedad deportiva (Eurosport incluye además 18 nuevas disciplinas deportivas en su programación).

Eurosport | Branding Montage from Les Telecreateurs on Vimeo.

Toda esta nueva imagen podrá verse apartir de estos días en televisión, internet, telefonía móvil así como en su publicidad, acciones de márketing y comunicación corporativa.

"Creemos que es el momento de modernizar y dar energía a nuestra marca para reflejar nuestro liderazgo como proveedor de contenidos deportivos en directo en Europa, así como para continuar nuestra expansión como grupo internacional," declaró Laurent-Eric Le Lay, Presidente y CEO del Grupo Eurosport.

Eurosport ha conseguido una gran reputación y notoriedad en estos 20 años de emisiones. Es por ello que mantienen su logomarca, aunque le proporcionan un aspecto más contemporáneo y fresco. El mayor cambio se produce en los elementos que rodean al logotipo, creando un nuevo universo de marca.

Alegría, cólera, empatía, sorpresa y angustia son las emociones que protagonizan la nueva identidad visual de la cadena. Se trata de reflejar aquellos estados de ánimo que experimentan los espectadores cuando siguen las retransmisiones deportivas.
La agencia de produccion audiovisual parisina Les Telecreateurs ha sido la encargada de crear este nuevo universo de marca.
El trabajo incluye infografías en directo, tanto en emisiones (clasificaciones e información actualizada) como en elementos comerciales (gráficos pop-ups, banners de texto, títulos de apertura y cierre y publicidad en los descansos). Éstos facilitarán la navegación visual de los telespectadores, ofreciendo toda la información en un formato más rápido y claro.

También se renuevan las melodías que acompañan a los grafismos audiovisuales. Esta nueva identidad musical fue encargada especialmente para mejorar el ánimo de los telespectadores mientras siguen el deporte. Creada por la agencia Massive Music de Amsterdam, se podrá escuchar durante las promociones del canal y las conexiones entre los programas.

Lo cierto es que todo este 3d y efectismo consigue un universo de marca de gran impacto visual, muy contemporáneo y muy dinámico. Sin duda una renovación acertada que mejora la potente imagen de la cadena. Os recomiendo encarecidamente que veáis las piezas audiovisuales de cada una de las emociones, adjuntas al final del post.

 

Eurosport | Ident Empathy from Les Telecreateurs on Vimeo.

 

Eurosport | Ident Surprise from Les Telecreateurs on Vimeo.

 

Eurosport | Ident Anger from Les Telecreateurs on Vimeo.

Opina

[poll id="75"]

Tipo: 
Síguenos