Comparte este artículo

Estos son los artículos más leídos en Brandemia en 2017

Por:
04/01/18
Comentarios:

Hacemos un repaso al 2017 con esta lista de los artículos que más visitas recibieron:   

1. La nueva imagen de Aragón reafirma la mala gestión de los concursos de diseño


"De nuevo, España hace alarde de su incapacidad para organizar concursos de diseño profesionales y éticos. En este caso se trata de Turismo de Aragón, que ha renovado su imagen de marca mediante un concurso abierto a cualquier tipo de persona, sin importar que fuese o no un profesional del branding, con unas bases estratégicas débiles, remunerando sólo al ganador, y con un jurado en el que no encontramos a ni un solo entendido del tema. ".

Lee la noticia completa

2. ¿Por qué los logos de coches se están volviendo planos?


"En los últimos años, cinco marcas automovilísticas han optado por simplificar el acabado de sus logos, desterrando el típico efecto cromado y apostando por diseños totalmente planos. Repasamos estos casos y extraemos algunas conclusiones:".

Lee la noticia completa

3. El extraño caso de los logos que se volvían monstruosos al pasarlos a negativo


"Todo logo debe disponer de una versión negativa, es decir, una traslación del diseño a color blanco, para todas aquellas ocasiones en las que el fondo donde se aplique sea oscuro o negro. Es por eso que todos los trabajos de identidad visual recogen (o deberían recoger) esta versión en sus normativas de marca".

Lee la noticia completa

4. El curioso origen de 58 nombres de marcas y un curso para crear tus propios nombres


"Con motivo del estreno de este "Curso de estrategia y creatividad para crear nombres de marcas", hemos querido preguntarnos cuál es el origen de los nombres de las marcas más famosas. Aquí te dejamos con algunos de los más curiosos".

Lee la noticia completa

5. El logo de Google no es geométrico, pero hay una razón


"Hace unas semanas, en un hilo de Reddit, un usuario señalaba que el famosísimo logo de Google no estaba correctamente construido ya que no era geométrico y sus líneas diagonales no estaban alineadas. ".

Lee la noticia completa

6. El curioso proceso de traducir marcas al chino


"En China, no todo el mundo es capaz de interpretar una palabra que esté escrita con letras occidentales. Por eso, cuando algunos chinos ven un logotipo escrito en alfabeto occidental –como el de esta web–, sólo ven trazos sin sentido. Para ponernos en su lugar, imagina que al entrar en Brandemia_ vieras nuestro logo en chino, ¿te imaginas lo difícil que sería identificarlo posteriormente en tu timeline de Twitter, por ejemplo?".

Lee la noticia completa

7. La Juventus lo ha clavado con su nuevo logo, y éstas son las razones


"Las cantidades astronómicas de dinero que mueve cada día nos sirven para entender rápidamente que, hoy por hoy, el fútbol es mucho más que un deporte. Representa una industria global y millonaria, y como tal, debe hacer frente a los mismos retos comerciales a los que se enfrenta cualquier otra corporación. Uno de estos retos es conseguir proyectar una identidad visual potente, eficaz, diferencial y cohesionada que optimice todas sus comunicaciones para destacar entre la feroz competencia y para construir valor en cada mensaje".

Lee la noticia completa

8. La Fórmula 1 renueva su logo después de 23 años


"La Fórmula 1 acaba de estrenar imagen, después de 23 años usando su ya mítico logo. El cambio se produce en un contexto en el que la marca cambia de manos para pasar a ser propiedad de Liberty Media, un conglomerado multimedia estadounidense con ganas de renovar la competición y recuperar su prestigio".

Lee la noticia completa

Tipo: 
Síguenos