Con la colaboración de

Comparte este artículo

Estos son los 10 proyectos mejor valorados por los usuarios en 2018

Por:
30/12/18
Comentarios:

Hacemos un repaso al 2018 con esta lista de los artículos que más valoraciones positivas recibieron:   

1. (90% votos positivos) Esta es la campaña que ha llevado a una millennial a una victoria histórica en la política neoyorkina


"Los neoyorkinos acaban de ser testigos de una histórica victoria en su ecosistema político. Una joven candidata de 28 años llamada Alexandria Ocasio-Cortez y de origen portorriqueño, ha vencido en las primarias del Partido Demócrata de Nueva York al Congreso de Estados Unidos frente a un líder histórico del partido, Joseph Crowley que lleva en el puesto 10 años. En 2019 ella podría ser la persona más joven de la historia del Congreso de EEUU.".

Lee la noticia completa

2. (89% de votos positivos) Publican el rediseño que Toys R Us hubiera implementado en caso de no haber quebrado


"A principios de año supimos que Toys R Us cerraría todas ​sus tiendas de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña y, hace unos días nos llegó la noticia de que un fondo de inversión había inyectado capital para mantener todas las que se encuentran en España y Portugal. Es curioso cómo se atribuye la desaparición de la marca en EEUU al auge de las tiendas online. ​Por ello, cabe preguntarse si la experiencia de compra en tienda está en proceso de extinción o tal vez, la pregunta correcta es si la experiencia de compra en tienda debe mejorar y actualizarse, de modo que resulte, en comparación con la compra digital, más atractiva y rica en emociones".

Lee la noticia completa

3. (88% de votos positivos) Dunkin' Donuts rediseña su imagen y pasa a llamarse simplemente Dunkin'


"El branding ayuda a las marcas posicionarse y a nosotros, los consumidores, nos permite entender qué ofrecen, cuál es su filosofía y qué las diferencia del resto. Es claro que un branding confuso resulta contraproducente para las marcas y que una identidad que no atiende a los cambios del negocio, no es válida. De ahí que sea tan necesario actualizar y regenerar las marcas para promover el interés de sus públicos, tanto de los actuales como de los futuros. 

Dunkin’ Donuts acaba de pasar por este proceso de regeneración. En este caso, ha sido un cambio leve y continuísta que, sin embargo, ayuda a la marca a reposicionarse. El proyecto ha sido desarrollado por Jones Knowles Ritchie".

Lee la noticia completa

4. El baloncesto en Gran Bretaña tiene nueva marca


"El baloncesto es uno de los deportes más populares del mundo y también uno de los más inclusivos –es fácil de jugar, apenas necesita equipamiento…–, sin embargo, a menudo es uno de los grandes olvidados cuando se trata de recibir financiación gubernamental".

Lee la noticia completa

5. (86% de votos positivos) Los universos de Harry Potter y Animales Fantásticos se unifican bajo esta nueva marca


"Recientemente, el estudio Pentagram ha creado la marca ‘Wizarding World’, que pretende aglutinar todo el universo mágico creado por J.K.Rowling. Lo que se inauguró con los libros de Harry Potter y que posteriormente se tradujo a la gran pantalla gracias a Warner Bros se ha expandido no solo a otras historias como las de Animales Fantásticos sino a obras de teatros, parques temáticos, juegos, experiencias interactivas, productos y exposiciones. Esta marca paraguas que sirve de puente entre las franquicias de Harry Potter, Animales Fantásticos y todos sus derivados."

Lee la noticia completa

6. (86% de votos positivos) Renuevan la imagen de Rotten Tomatoes, una de las principales webs de crítica cinematográfica.


"Cuentan que a principios del siglo XX existía la costumbre de lanzar tomates a los actores si la representación no era del gusto del público. Aunque esta práctica no se ha perpetuado en las sociedades modernas, es un tópico que sigue presente en nuestro imaginario, y que en 1996 inspiró la creación de la web Rotten Tomatoes. Una de las principales webs de críticas de cine y televisión".

Lee la noticia completa

 

7. (86% de votos positivos) La Galería Nacional de Praga actualiza su imagen corporativa


Národní galerie v Praze es un museo que se encuentra en la capital checa. Uno de esos centros de arte que es imprescindible visitar cuando viajamos por Europa e incluso, un destino en sí mismo. Alberga una impresionante colección que recopila buena parte de la historia del arte con obras que datan desde 1200 a 1930. Y este centro de categoría estatal, ha presentado una nueva identidad con un espíritu rupturista respecto a su imagen anterior. 

Lee la noticia completa

 

8. (85% de votos positivos) Esta marca conmemora el quinto centenario de la primera vuelta al mundo. 


"El 20 de septiembre de 1519 una expedición capitaneada por Fernando de Magallanes, al servicio de la Corona de España, zarpaba del puerto de Sanlúcar de Barrameda. Una escuadra con 5 naves y 265 hombres, de los cuales solo volvió una después de dar la vuelta al globo, la nao Victoria, con sólo 18 supervivientes y al mando de Juan Sebastian Elcano. Su misión inicial había sido abrir una nueva ruta a las islas de las especias".

Lee la noticia completa

 

9. (83% de votos positivos) Flipboard rediseña su imagen corporativa.


"Flipboard la conocida aplicación de la compañía con el mismo nombre y con sede en Palo Alto, California, ha presentado el rediseño de su identidad. Para aquellos que no la conozcan, Flipboard fue una de las primeras aplicaciones para iPad en sus orígenes, allá en 2010. Se trata de una aplicación de lectura y recopilación de contenidos (RSS por ejemplo), encargada de agregar contenido de redes sociales, noticias, sitios web de fotos compartidas, etc. y presentárselo a sus usuarios a través de una interfaz a modo de revista. El software puede ser usado a través del navegador o bien a través de dispositivos móviles, actualmente tanto para iOS, como Android o Windows Phone".

Lee la noticia completa

 

10. (83% de votos positivos) La revista Advertising Age cambia de nombre y renueva totalmente su imagen


"Los medios de comunicación han hecho grandes esfuerzos por sobrevivir en la era de internet. Algunos no lo han conseguido y otros, han invertido muchos recursos en reinventarse para acercarse a nuevas audiencias y adaptarse a nuevas plataformas. Por eso, es tan habitual encontrar casos de rebranding en este sector. Un sector que ha cambiado mucho en poco tiempo y que obliga a buscar nuevos objetivos, incluso a una mega corporación de la comunicación como es AdAge de la que hace unos meses conocimos su nuevo nombre e identidad. El proyecto ha sido desarrollado por el equipo de OCD".

Lee la noticia completa

Tipo: 
Síguenos